Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Martes, 26 de Mayo de 2020, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Es positivo que un Policía lleve bala en recámara de su arma lista para disparar?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

22/05/2020

Vayamos por la apertura semiplena de la actividad bancaria

Opinión, Jorge Schweizer

Los controles sobre la pandemia van resultando medianamente efectivos de acuerdo al criterio del Gobierno Nacional argentino, que está utilizando cinco etapas para ir "saliendo" de la obligatoriedad del confinamiento domiciliario.

De igual forma que se vienen aplicando los protocolos concensuados para distintos rubros en la pirámide de decisiones gubernamentales, sería bueno ir incluyendo la apertura "cara a cara" con empleados de la banca financiera en los lugares donde la, por ejemplo, la cuarta etapa ya se practica, por ejemplo nuestra Ciudad de Santo Tomé. El Gobierno Nacional y la ASOCIACIÓN BANCARIA, deberían observar ésto. Lo digo porque NO todo se puede hacer en forma virtual y no todos tienen el aprendizaje tecnológico al día.

Y lo menciono, porque como ejemplos de que nunca se interrumpió el "cara a cara" lo dan los supermercados de todo el País, al igual que aquí, y se debería aplicar también, en todas las sedes bancarias donde la flexibilidad avanza paso a paso, para ir regularizando también la ATENCIÓN AL PÚBLICO como era antes de la Pandemia, aplicando hoy absolutamente todos los protocolos de seguridad como los que tienen los empleados de supermercados (y muchos otros comercios de tipo ESENCIALES) que han tenido un manifiesto gesto más que PATRIÓTICO que permitió a la población, no quedar absolutamente desamparada.

Es tiempo ya, creo, que la ASOCIACIÓN BANCARIA y el GOBIERNO NACIONAL, vayan viendo la situación, reitero, en aquellos lugares donde las etapas se van cumpliendo con gran DISCIPLINA de la población y se va avanzando positivamente. 

Todo lo expuesto, es para ir dándole un viso de normalidad a una situación tan paradigmática en muchos sentidos, que sería bueno revisar urgentemente..

El Gobierno debería ya incluir un plan con una salida moderada a esta situación hasta retornar a la "normalidad" de atención al público. Por lo menos en este sector de la dinámica de la economía

Opinión, escribe Jorge Schweizer

< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar