Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Martes, 26 de Mayo de 2020, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Es positivo que un Policía lleve bala en recámara de su arma lista para disparar?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

22/05/2020

Concejal Gabriela Solano: “Es fundamental la capacitación digital para la innovación en la economía”

Con un Proyecto a tratamiento

La concejala socialista presentó un proyecto para que la Municipalidad de Santo Tomé implemente un programa de capacitación y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación por parte del Estado, las instituciones y la ciudadanía en el contexto de la pandemia.

 

Gabriela Solano presentó hoy un proyecto de resolución en el Concejo Municipal de Santo Tomé para que la Municipalidad implemente un programa para promover la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) por parte del Estado, las instituciones y la ciudadanía. “En este contexto de pandemia los saberes digitales se volvieron centrales para el funcionamiento de la economía, donde hay sectores que comenzaron a comprar y vender a través de medios virtuales. La formación que requiere la población para esto debe ser una política de Estado y no dejarlo al azar”, fundamentó la concejala.

 

El proyecto presentado por Solano se basa en la “necesidad de desarrollar y fortalecer las capacidades humanas para la apropiación, uso y producción de conocimiento sobre y a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo económico y social” de la ciudad.

 

La concejala ponderó el protagonismo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación adquirieron en la pandemia de coronavirus. “Solo por citar algunos ejemplos: hoy la escuela se volvió virtual, o para acceder a la asistencia del Estado nacional y provincial es fundamental el manejo de sitios web”. “En pos de construir una verdadera democracia, es fundamental que el Estado municipal, que es el más cercano al vecino, primero se capacite, se apropie de estas herramientas y luego pueda trabajar en la formación de la población”, indicó.

 

“En el Concejo Municipal nos propusimos trabajar en mecanismos de gobierno electrónico: el personal hoy está capacitado y se está apropiando de las posibilidades que las tecnologías nos ofrecen y por eso pudimos implementar, por ejemplo, la Mesa de Entradas Virtual. Mi proyecto apunta a que, de manera participativa, el Estado genere políticas similares que mejoren el acceso a esas herramientas por parte de la ciudadanía”, señaló Solano por último.

 

--

Gabriela Solano . Concejala de Santo Tomé. Bloque Partido Socialista. Frente Progresista Cívico y Social


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar