Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 09 de Agosto de 2020, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
Cree Usted que éste año se retomarán las clases normalmente?
SI
NO
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

15/01/2020

El Observatorio de Seguridad Vial propone crear Carlos Clemente

Iniciativa del Foro de Integración y Desarrollo Regional

El Foro de Integración y Desarrollo Regional, a traves de su Presidente, el Sr. Carlos Clemente, impulsa un proyecto para la creación del Observatorio de Seguridad Vial.

A través del mismo se conformaría un cuerpo de especialistas en materia de tránsito y seguridad en la ciudad, entre quienes no pueden faltar los directores de las empresas de emergencias Médicas, Bomberos Voluntarios, Policía, Comando Radioeléctrico, Transporte, E.P.E, Hospital SAMCo, para que, contando con el soporte del Municipio, puedan analizar lo que está sucediendo con el tránsito en Santo Tomé.

"Hoy hay muchas arterias nuevas, que se convierten en troncales importantes en la ciudad, (Luján hacia Roverano, Azcuénaga, las cuadras de pavimentación que avanzan a buen ritmo en la ciudad ), todas estas son visualizaciones nuevas en los conductores y de Santo Tomé en muchos recorridos", explicó Carlos Clemente.

"La comunidad está sensibilizada con esta problemática a partir de los lamentables accidentes, episodios ocurridos, controles que deben tener mayor profesionalidad al ejecutarse (muchos accidentes suceden con motos al escaparse de controles e impactan con quienes se conducen de manera correcta, debido a la visibilidad de los mismos, o la falta de personal para llevarlos a cabo, como así también el lugar negativo donde se practican los controles, ejemplo: Avda. Luján y Avda. del Trabajo: un Carribar – Puesto de comidas, el cuál suele quedar a veces las 24hs, a 3 metros de la esquina, a 1 metro del cordón y por encima de una senda peatonal que no existe, en una salida de una Estación de Servicio YPF, colapsada, sumado al semáforo de la misma y la congestión del transito), puestos de comidas que se habilitan en veredas .... las reglas para los comercios no son CLARAS, esto sucede cuando se improvisa o por clientelismo ", añadió.

"Otro fin del Observatorio Municipal de Seguridad Vial de estas características es que se podría llevar documentación, estadísticas, análisis, formular propuestas para ver cómo se mejora esta situación que nos preocupa a todos, planteando estrategias y experiencias dentro de la ciudad que ayuden a una mejor convivencia ciudadana en materia Vial", consideró.

Más agentes de transito

Por otra parte, Clemente se refirió a la necesidad de "sumar el número de agentes de la Policía Municipal con el objetivo de aumentar la presencia de efectivos en distintos puntos de la ciudad que permitan un mayor control del tránsito".

"Una manera llevar a cabo una reasignación de tareas en diferentes ámbitos de la administración municipal de manera que, capacitación mediante, el Área de Transito Municipal pueda contar con la cantidad suficiente de efectivos que permita llevar adelante una mayor presencia en toda la ciudad", expresó.

"Esto no es un cuestionamiento o crítica a la actual política de seguridad vial que se lleva a cabo en la ciudad, de manera que creemos que esta propuesta ayudará a mejorar la misma en la ciudad que tanto queremos", aclaró.

Fue LAMENTABLE como se llevo adelante el tema de trapitos y cuidacoches, problema QUE SIGUE VIGENE y pone de mal humor a todos los Santotomesinos que no pueden ir a los cajeros o estacionar tranquilos haciendo valer su derecho de libertad.

"Hoy Santo Tomé por su ubicación como ciudad y su movilidad vehicular diaria necesita un Plan de Control permanente en muchas cuadrículas conflictivas de de la ciudad a través de la designación de agentes de Tránsito en horarios a establecer por el Observatorio a crear, de manera que puedan desplegar una acción preventiva y a su vez activa ante las infracciones", argumentó el referente del F.I.D.R.

"Creemos que esa es la manera de ir cambiando conductas. Sabemos que los resultados no se van a ver de un día para el otro, pero se tiene que empezar a hacer para cambiar estas malas conductas y mejorando el tránsito en la ciudad tal como se logró en otros lugares del país", amplió.

"También alentamos el uso del casco, con una campaña de prevención REAL, de una manera mas firme y comprometida. Uno de los problemas más grandes es la falta de uso del casco, lo que hace que los accidentes con moto vehículos tengan consecuencias muy lamentables que van desde politraumatismos complejos, hasta la lamentable pérdida", agregó.

"Una política activa de control en toda la ciudad para empezar a reducir los accidentes, las conductas, es que llevaran ser una CIUDAD MODELO y EJEMPLO en la provincia", concluyó.

< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar