Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 26 de Enero de 2020, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Es positivo que un Policía lleve bala en recámara de su arma lista para disparar?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

14/01/2020

El municipio dijo que no existió denuncia previa a la muerte de la beba

Cintia Ghiretti, directora de Acción Social de la vecina ciudad, dijo por LT10 que tomó contacto con el caso el lunes al mediodía cuando una vecina del barrio Costa Azul lo denunció a través de sus redes sociales. FUENTE LT10 DIGITAL

Cintia Ghiretti, directora de Acción Social de la vecina ciudad de Santo Tomé, -donde actualmente radicaba la familia de la nena de 11 meses que falleció en estado de desnutrición y abandono-, dijo por LT10 que tomó contacto con el caso recién el lunes al mediodía cuando una vecina del barrio Costa Azul lo denunció a través de sus redes sociales.

 

"Recibimos una notificación por vía informal de comunicación. Ayer al mediodía, una vecina nos comentó vía red social que había una situación irregular", indicó la funcionaria que se contactó con la denunciante horas más tarde e ingresó la demanda al sistema municipal. "Lamentablemente, fue justo a las 17, cuando estaba transcurriendo todo".

 

Sobre alguna señal de alarma previa al desenlace, por el precario estado en el que vivían los cuatro hermanitos, Ghiretti dijo que el equipo de Niñez no tenía ninguna denuncia efectuada por familiares, vecinos o efectores públicos (policía, centros de salud, escuelas).

 

Además, sostuvo que la familia está asentada en Santo Tomé desde hace 7 meses, pero "se resistía al contacto con el resto de la sociedad". "No han venido nunca a acción social a demandar asistencia, ni tampoco al equipo de Niñez a advertir alguna situacion de violencia", remarcó.

 

La situación de pobreza extrema y abandono tampoco fue advertida por el municipio santotomesino durante un relevamiento realizado en septiembre de 2019 en Costa Azul, en el marco de un programa provincial de "Luz y agua segura".

 

"En esa oportunidad, ninguno de los vecinos se acercó a reclamar o advertir", indicó la funcionaria, e informó que efectivamente hablaron los uno de los dos adultos responsables de la familia, pero se le hicieron preguntas específicas del programa.

 

"Uno cuando releva, releva la situación de pobreza. Eso está en el registro. Pero sí lo que uno no puede advertir es si hay o no situaciones de violencia. Eso se advierte partiendo de una denuncia y haciendo una investigación al respecto. Por más que vayamos a relevar un barrio humilde, eso no quiere decir que la violencia esté atada a la condición social", concluyó Ghiretti.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar