Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 26 de Enero de 2020, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Es positivo que un Policía lleve bala en recámara de su arma lista para disparar?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

14/01/2020

Abandono, pobreza y drogas: investigan la muerte de una beba de 11 meses en Santo Tomé

La beba ingresó sin signos vitales ayer a la tarde a un sanatorio. La llevó una pareja que la había recibido de una familia que pide en la plaza central de Santo Tomé y que se la entregaron porque no podían alimentarla. Por Redacción Aire Digital

Una beba de 11 meses murió ayer en Santo Tomé en un caso atravesado por la pobreza, el abandono y hasta las drogas. Era hija de un familia pobre del barrio Costa Azul, que pedía en la plaza central de la ciudad. El domingo a las 22, en la puerta del cajero del Nuevo Banco de Santa Fe, la madre le entregó la beba a una pareja santotomesina. Les dijo que no podía mantenerla y que estaba desnutrida.

 

El lunes a las 16.45, la pareja (un hombre de 41 años y una mujer de 34 años) llevó a la beba de urgencia a un sanatorio de Santo Tomé porque se había desvanecido y no tenía signos vitales. Los médicos confirmaron su deceso y se inició una investigación para determinar si se trata de un caso de abandono de persona. La pareja que recibió a la beba no conocía la identidad de los padres (el hombre tiene 40 años y la madre 29 años), pero se pudo determinar que vivían en el barrio Costa Azul, una humilde barriada ubicada al costado del Acceso Norte, muy cerca de la zona de countries.

 

“Se verá en la causa iniciada a los papás si había indigencia o abandono. La droga que se detectó en la beba puede haberse transmitido a través de la leche materna", explicó Inés Colmegna, directora de la Secretaría de Niñez de Santa Fe.

 

En el móvil de Aire de Santa Fe, Ignacio Laurenti contó que en los análisis que se le realizaron a la beba se detectaron estupefacientes. De acuerdo a lo ordenado por el fiscal, fueron detenidos el padre y la madre de la menor fallecida. Todavía no se fijó la fecha ni el horario de la imputación.

 

En una entrevista con Aire de Santa Fe, Inés Colmegna, directora de la Secretaría de Niñez de Santa Fe, informó que se están realizando distintos estudios en la beba y que evidentemente no estaba bien cuidada.

 

“Se verá en la causa iniciada a los papás si había indigencia o abandono. La droga que se detectó en la beba puede haberse transmitido a través de la leche materna. Sus tres hermanos, que tienen 9, 5 y 2 años, están en una institución de resguardo del Estado provincial y les están haciendo las revisaciones pertinentes en cuestión de salud”, aseguró la funcionaria.

 

En diálogo con el periodista Adriel Driussi, Colmegna admitió que detectaron la presencia de estupefacientes en los hermanos de la beba y que se investiga cómo tomaron contacto con drogas.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar