Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 26 de Enero de 2020, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Es positivo que un Policía lleve bala en recámara de su arma lista para disparar?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

12/01/2020

Vecinos de Santo Tomé reclamaron por el agua potable

Este sábado desde las 18 horas en inmediaciones de la Municipalidad y del Honorable Concejo Municipal. Imágenes y testimonios de los manifestantes. FUENTE SANTOTO DIGITAL

Este sábado desde las 18 horas, en inmediaciones de la Municipalidad y del Honorable Concejo Municipal, más de 50 vecinos de distintos sectores de Santo Tomé reclamaron por el agua potable.


En contacto con Santoto Digital, Cristina López -de la asociación civil San Ignacio de Loyola- señaló: “En primer lugar, la consigna era manifestarnos de forma pacífica en reclamo del agua potable. Luego del comunicado de la Municipalidad en donde se indicaba que solamente el problema del agua era en el Barrio Loyola, empezamos a recibir mensajes de distintos barrios con problemas en el agua que consumían. Entonces decidimos convocar a esta marcha con vecinos de distintos barrios, quienes trajeron sus botellas de agua y sus boletas para mostrar la cantidad que pagan por mes, a parte de comprar los bidones. A esto se le suma lo que se gasta para limpiar los tanques”.


Sobre esta línea, remarcó: “Entonces la idea es esa, que se visualice que el problema no es sólo en Loyola. Se pide que se haga un control y un análisis de todos los tanques, que sean públicos los resultados, porque ni siquiera a nosotros que estuvimos haciendo los reclamos nos han querido dar los análisis que se hicieron: nos dicen que sí que están pero verdaderamente no los vimos. Nos han dicho que va a llevar de dos a tres meses resolver la situación, y nos parece una burla porque estamos hablando de agua; no puede ser que la gente tenga que ir con un bidón a buscar ese agua que está en el rayo del sol todo el día. Hablamos de gente mayor, que no puede trasladarse, que está operada o con bebés, y no podemos esperar dos meses para ver cómo lo resuelven”.


A su turno, Fabrizio Vicino -otro de los organizadores de la marcha- agregó: “Hemos recibido imágenes de las canillas de agua de barrio 7 de Marzo, Centro, San Martín, Iriondo, Favaloro, y de las Adelinas. La idea era que asistan y generar una gran convocatoria para que esto se escuche y se realicen los análisis correspondientes en cada tanque de la ciudad, y que no se nos diga por arriba que el agua es potable, mientras que nos sale cualquier cosa por la canilla”.


Consultados por los pasos a seguir, Cristina López expresó: “Que la gente reclame dónde corresponda y que vaya con esta agua, porque no es barato hacer un análisis. Deben ir al ENRESS, que es el organismo que controla a la Municipalidad y que exijan los análisis correspondientes. En la última reunión del Concejo, en el comunicado dicen que están trabajando y que se activaron los protocolos para que no nos quedemos sin agua. Se abrió una llave que mezcla agua del acueducto con agua del tanque, pero el agua sigue saliendo amarilla de las canillas. Se hizo una limpieza del tanque de donde salieron hasta palomas”, finalizó.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar