Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 13 de Diciembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Considera que hay un aumento de la delincuencia en la Provincia en el 2019?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

03/12/2019

El “Vivero Inclusivo” festejó sus cuatro años

Municipalidad de Santo Tomé

El pasado viernes se llevó a cabo el festejo por el 4º aniversario de la creación del Vivero Inclusivo que funciona en el predio de Macia 1933, una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Santo Tomé y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Red Provincial de Viveros.

Cabe recordar que los Viveros Inclusivos son dispositivos de contención y formación laboral destinados a personas con discapacidad, con el objetivo de brindarles la oportunidad de desarrollar autonomía a través de un oficio que les permita convertirse en emprendedores y así acceder al autoempleo.

De los festejos participaron los secretarios de Gobierno, Norberto Lavattiata, y de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Educación, José Chena; la concejal María Alejandra Chena; la ingeniera agrónoma a cargo de la iniciativa, María De Martini, junto los participantes de este espacio, funcionarios y vecinos.

“Este emprendimiento demuestra que las personas con discapacidad tienen la posibilidad de insertarse en el mercado laboral de una manera válida”, sostuvo Chena durante la actividad.

“Para nosotros, representa un aporte para que la sociedad sea más sana y justa para todos; una apuesta a la dignidad del trabajo como motor y facilitador de un proyecto de vida”, afirmó.

Por su parte, De Martini manifestó su orgullo por observar “cómo ha crecido este espacio en el transcurso de estos cuatro años. Empezamos desde cero y hoy lo vemos equipado y florecido gracias al esfuerzo de los chicos”.  

La ingeniera destacó la participación del Vivero Inclusivo “en todos los eventos y ferias que realiza el Municipio, donde tenemos la posibilidad de mostrar y vender lo que hacemos, además del trabajo realizado recientemente en la parquización del SAMCo y el frente del Palacio Municipal, que ha sido muy importante para ellos”, finalizó.

 

Espacio innovador

Los Viveros Inclusivos son espacios que apuntan al empoderamiento de jóvenes y adultos con discapacidad como sujetos activos dentro de la sociedad.  En el caso de Santo Tomé, los participantes llegan por derivación de las escuelas especiales e instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes en el horario de 16:30 a 19.30, en el mencionado predio ubicado en Macia 1933.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar