Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 13 de Noviembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Considera que hay un aumento de la delincuencia en la Provincia en el 2019?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

09/11/2019

Cinco claves del partido más importante de la historia de Colón

Deportes | Colón. Cuando de la noche a la mañana te encontrás con el momento más importante de tu vida. FUENTE AIRE DE SANTA FE

Cuando sabés que en 90 minutos se te termina el mundo. Cuando no te interesa nada más que ese partido. Así lo vive el mundo Colón.

 

Díganme una cosa, ¿alguno se acuerda a cuántos (pocos) puntos está Colón del último equipo que está descendiendo? ¿Alguien podría responderlo? ¿O recuerdan la fecha exacta desde que el Sabalero no gana fuera del Cementerio de los Elefantes? ¿O saben cuántos clásicos arriba está Unión en el historial? Claramente la respuesta es no. Y es tan simple descubrir el por qué de esta especie de amnesia que vive el mundo Colón: porque está parado enfrente del partido más importante de su historia.

 

Desde aquel 26 de septiembre, cuando el arquero uruguayo Leonardo Burian se convirtió en el héroe de la semifinal en Brasil ante los 40.000 hinchas del Mineiro, todo quedó reducido a un solo partido. Como si los 114 años de historia del Club se comprimieran tanto, que algunos se dieron cuenta que el partido ante el Santos de Pelé fue "solo un amistoso" o que el triunfo histórico en el Morumbí -el primer equipo argentino en lograrlo- "no sirvió de nada" o que la victoria más recordada en un Clásico tiene "sabor a poco".

 

Es que el partido que tendrá Colón será el más importante de su historia. Y para comprenderlo nos aferramos a 5 claves que hay que tener en cuenta.

 

El Pulga Rodríguez

 

El tucumano llegó a principios de este año envuelto en miles de sinrazones y conjeturas que lo acercaban a la política. Poco importó todo esto porque con su calidad futbolística rápidamente se ganó el corazón de los Sabaleros. Más de la mitad de los goles se convirtieron por él o por una jugada que él inició. Es tan importante su presencia en el terreno de juego qué Colón nunca pudo ganar sin él dentro del once titular. Luis Rodríguez es el emblema de este equipo. Es el referente positivo que camino al club a esta final histórica.

 

35.000 gritos de campeón

 

El hincha sin duda será un papel fundamental cuando comience a rodar la pelota en el estadio de Cerro Porteño. Las interminables horas de espera para que habilitara la compra de las entradas, los miles de momentos perdidos esperando para canjearlas y los más de 800 kilómetros recorridos solamente para ver a su equipo gritar campeón por primera vez. Los sabaleros han agotado todo en Asunción. Ya no hay hoteles, no quedan hostels ni tampoco lugar para acampar. Por su gente Colón no sólo quiere conquistar América, sino que también conquistó Asunción.

 

El camino recorrido

 

Es cierto que quizá Colón tuvo mucha fortuna a la hora de cruzarse con rivales de poca jerarquía en esta Copa Sudamericana. Pero hay que tener en cuenta que derrotó al mejor equipo argentino en la actualidad, como Argentinos Juniors, o que eliminó a un duro rival como Atlético Mineiro en la semifinales. Por esta razón no hay que desmerecer el camino transitad,o porque equipos como Independiente, Corinthians o Racing, quisieran estar hoy donde está este equipo.

 

Fuera de la altura

 

Por primera vez en la historia de Conmebol se va a disputar una final única de Copa Sudamericana y en esto también Colón tuvo algo de suerte con el nuevo sistema. Si el reglamento continuaba como el año pasado, Colón iba a disputar la revancha en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, en Quito.

 

El equipo indiscutido

 

La lesión de Aliendro cayó como un baldazo de agua fría en los jugadores porque nadie se lo esperaba. Sin embargo, Pablo lavallén apuesta por el equipo "Copa Sudamericana".

 

Diez de los once jugadores que obtuvieron el boleto a la histórica final serán titulares. Este es un equipo que siempre salió a flote cuando su entrenador más lo necesitaba, aun en los momentos más críticos cuando en la Superliga ni siquiera podía empatar. Por esto es que Lavallén siempre apostó por los mismos jugadores y son ellos los responsables de llevarle la Copa a un pueblo que lo único que quieren es gritar campeón por primera vez en su historia


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar