Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 13 de Noviembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Considera que hay un aumento de la delincuencia en la Provincia en el 2019?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

08/11/2019

Falleció "Can Can" Ceballos deportista santotomesino de destacada trayectoria

Informe. Foto Diario El Litoral de Santa Fe

Nació el 3 de Marzo de 1940. Cursó estudios en la Escuela Juan de Garay de nuestra Ciudad.

Jugó en el Club Atenas de Santo Tomé, fue un gran deportista y el mejor ser humano que haya conocido. Dicho sea paso, "Can-Can" reclama que debe tener su monumento en la ciudad, hablamos de Tesoro Ferrero.

En su carrera deportiva "se puso diferentes camisetas en diversas categoría: Unión Santo Tomé, Independiente, el Inter (junto al "Chivo" Chemes, Genari, Magnín y su hermano Marcelo, entre otros). Pasó por San Agustín para, en 1960, llegar a Argentino de Franck, donde salió campeón de la Liga Esperancina en 1961. Luego pasó a Atlético Franck y consiguió el título en el "65. Pasó por Argentino de Humberto Primo y por el fútbol de San Francisco. En 1965 jugó para Central San Carlos en la Liga Santafesina. Una año más tarde, jugó en Sastre y militó en la Liga San Martín. En el "67 se enfermó de hepatitis, y detuvo su rápida carrera, pero al ser dado de alta, firmó para su querido Atenas. Alternaba el fútbol con el trabajo, ya que hacía juguetes de madera junto a compañeros de equipo", según datos de Luis Viñuela escribía en Diario El Litoral de Santa Fe.

Se suma a su trayectoria el siguiente recuerdo: "Pero una noche le llegó una propuesta para ir a Colón, siendo el presidente el recientemente fallecido Italo Giménez. Para el sabalero jugó en el "68, "69 y "70. Luego lo dejaron libre. Merced a la gestión de Desiderio Gessuitti, arregló con Godoy Cruz de Mendoza. Sólo pudo jugar un año, ya que el club Unión de Santa Fe realizó gestiones para su contratación. Se calzó los colores del Tate a los 31 años, jugando el Regional del "72. Compartió equipo con Mazzoni, Merlo, Toyé, Sala, Del Bianco, Luque, "Cacho" Escobar, "Patón" Rossi, Miño, Fredez, entre otros. En 1973, jugando en la Primera B para Unión, quedó libre, pero le ofrecieron ser el DT en el equipo liguista. Sin embargo, su deseo de seguir jugando lo llevó a continuar su carrera nuevamente en Atenas. En 1975, jugó para Juventud de Esperanza, pero acomodó sus tiempos para entrenar a Atenas y armar un gran equipo entre los que se destacaban Olivera, Ferrero, Reutemann, "Gogui" Ceballos, Cáceres, Costa, Sester y Santillán. Pero decide abandonar la carrera como futbolista en Juventud de Esperanza en 1979" , menciona aquel artículo de El Litoral.

Luego inició su camino en el entrenamiento de jugadores: "Debutó como DT en Godoy Cruz de Mendoza en 1971. Pero por aquel entonces alternaba como DT y jugador. Ya en 1975 arrancó de lleno su carrera como entrenador. Luego de Juventud de Esperanza, Gesuitti lo regresó a Atenas, donde logró armar un gran equipo. Pero por diferencias se aleja de Atenas dejando la base para la continuidad de "Batata" Martínez como sucesor, llegando el equipo de Santo Tomé al primer regional.

En el "78 dirigió a Gimnasia de Ciudadela donde obtuvo el campeonato liguista para luego jugar el regional. En el "80 se casó con su actual mujer y se fue a dirigir al Trébol, también lo hizo en Mitre de Esperanza donde se llevó varios jugadores de Santo Tomé. En 1984 regresó a Atenas, después en el "87 y "88 pasó a Pucará. Luego de varios años de ausencia en su querido club santotomesino regresó en el "89. Dirigió la sexta hasta que en el "90 se hizo cargo de la primera que luego salió campeona liguista y participó del viejo torneo Regional. Fue un gran plantel, lleno de gloria y ejemplo de trabajo. Ese equipo quedó en la historia futbolera de Santo Tomé.

También fue DT en Nacional de Santa Fe, pero olvidaron sus pagos, y decidió no continuar. Destacada labor tuvo en Colón como DT de la primera de la Liga: en 1996 consiguió el campeonato. Llegó a dirigir la reserva de AFA cuando Colón jugó la Copa Libertadores, dejando en el camino al copero Independiente de Avellaneda.

"Can-Can" destaca de ese proceso a Píccoli, Capurro y Bontemps. También recuerda su paso por Independiente de Santo Tomé, pero lamentablemente, en esa época el club carecía de subcomisión de fútbol y tenía problemas dirigenciales, lo que motivó su alejamiento.

En la actualidad, disfruta de su familia y sus nietos, mientras espera una nueva oportunidad para volcar su capacidad en algún proyecto serio. No desespera. Vivió el fútbol a pleno y está agradecido a Dios por lo logrado", finaliza diciendo el Periodista deportivo santotomesino Luis Alberto Viñuela.


Su cuerpo será velado hoy de 11 a 20 horas en Empresa La Española.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar