Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 13 de Noviembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Considera que hay un aumento de la delincuencia en la Provincia en el 2019?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

15/10/2019

Apareció Abril Caballé, la nena buscada en Punta Indio: llegó caminando a la casa de sus vecinos

FUENTE AIRE DE SANTA FE


La niña de 10 años desaparecida durante seis días regresó a la casa de los vecinos que ayer fueron detenidos por falso testimonio tras denunciar a la mamá de la menor por maltratos y abandono.


Redacción Aire Digital

Abril Caballé, de 10 años, fue vista por última vez el miércoles pasado cuando se olvidó su muñeca en la playa El Pericón de Punta Indio y regresó a buscarla. Desde ese momento, la búsqueda de la menor fue intensa. Este martes a la mañana la niña llegó caminando sola a la casa de sus vecinos con la ropa embarrada.

Abril regresó a la casa de sus vecinos Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, quienes habían denunciado a la mamá de la menor por abandono. Abril fue enviada a vivir con sus abuelos por disposición de la Justicia y 10 días antes de la desaparición, la niña volvió a su casa.


Agüero y Rivarola denunciaron que Abril y su hermana de 4 años fueron abusadas por su padrastro y sufrían maltratos reiterados por parte de su madre. Sostuvieron que son “padres de corazón” de la niña y que en una oportunidad pidieron la guarda de la menor, pero se la negaron. Sin embargo, el lunes fueron “aprehendidos” debido a que existen contradicciones en las declaraciones que prestaron en sede judicial.

La desaparición de Abril

De acuerdo con la denuncia radicada por la madre de la niña, ese miércoles cerca del atardecer, regresaron a su domicilio situado en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la menor volvió al lugar para buscar una muñeca que se había olvidado. Al advertir que Abril no regresaba, la madre fue a buscarla y no la encontró.

“No sé qué habrá pasado. No siento nada. Tal vez tengo tanto miedo, tanto dolor, que no sé cómo ayudar”, contó la mujer en diálogo con Telefe Noticias. “Fuimos a jugar al río después de la escuela. Habrá sido después del mediodía. Y entre que llegamos a casa y volvió para buscar la muñeca pasaron dos o tres minutos. En la playa había algunas personas y no me gustaba porque no hay tantos trabajadores que la conocen. En general los que vivimos acá nos conocemos todos”, relató. Y agregó: “No creo que me esté escuchando ni viendo. Sí en el corazón ella sabe todo”.

Apareció Abril Caballé, la nena buscada en Punta Indio: llegó caminando a la casa de sus vecinos

La búsqueda de la niña

La denuncia por “averiguación de paradero” fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Se activó el “Alerta Sofía”, un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se activa solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Además, la cartera de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de dos millones de pesos para quien aportara datos que permitieran localizar a la nena.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar