Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 18 de Septiembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

12/09/2019

Concejala Chena solicitó iniciar el programa “Góndola local de Santo Tomé”

Fomentando el consumo de productos locales.

Proyecto de Ordenanza.

Visto: La necesidad de fomentar la industria local, visibilizar la producción local y fomentar la compra de productos manufacturados en la Ciudad facilitando su identificación, y; Considerando: Que debemos promover, difundir, estimular y alentar el consumo de los productos locales como forma de sostener y hacer crecer nuestra economía local. Que como consecuencia de la caída abrupta de las ventas, se vieron afectadas de sobremanera las Industrias locales y las fuentes de trabajo. Que hay que pensar en medidas que tiendan a favorecer el crecimiento del mercado interno, fortalecer las industrias locales y consolidar las fuentes de trabajo. Que es imprescindible trabajar colaborativamente sobre la cadena de intermediarios comerciales locales (Industrias-distribuidoras mayoristas-comercio minorista), especialmente de los productos de la canasta básica y otros rubros; Que es necesario contribuir a sostener el nivel de ventas general de las industrias y comercios locales, pues estos establecimientos son fuente de puestos de trabajo para nuestros vecinos, y contribuyen directamente en el entramado de la economía local; Que al alto índice inflacionario y como consecuencia, la recesión económica, ha deteriorado terriblemente a las pequeñas industrias y comercios Santotomesinos, así como en el resto del país. Que  ya se ha hecho en numerosas localidades del país con resultado altamente exitoso, la creación de programas de Góndolas Locales. Por ello: EL HONORABLE CONCEJO DE LA CIUDAD DE SANTO TOME SANCIONA LA SIGUIENTE ORDENANZA. Artículo 1°: Crease el programa “Góndola local de Santo Tomé”, con el objetivo de fomentar la oferta y demanda de productos manufacturados dentro de la Ciudad, cualquiera sea su naturaleza. El mismo se implementará en forma obligatoria en todas las superficies comerciales destinadas a la venta de productos alimenticios y establecimientos que conforman cadenas de distribución, supermercados, autoservicios y de otros rubros, instaladas o a instalarse con su correspondiente habilitación, que ocupen una superficie cubierta mayor a 100 metros cuadrados.- Artículo 2°: El Programa “Góndola local de Santo Tomé”, se materializará mediante la asignación de espacios relevantes en góndolas, exhibidores y/o cualquier otro tipo de stand, en lugar visible de los establecimientos comerciales, señalizados con adhesivos y/o carteles con la leyenda “Hecho en SANTOTO”. Artículo 3°: Serán beneficiarios del Programa “Góndola local de Santo Tomé”, las empresas y emprendedores que cumplan los siguientes requisitos:

a)      – Sean elaboradores, fabriquen o confeccionen productos de cualquier índole en la Ciudad de Santo Tomé. - b) - Se encuentren dentro de la economía formal, sean tributarios del régimen fiscal y estén habilitados por los organismos municipales correspondientes, en las categorías que corresponda.

Artículo 4°: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la dependencia  que designe como autoridad de aplicación, garantizará la efectiva vinculación y articulación entre los manufactureros locales y propietarios de los comercios obligados, como así también, todo lo concerniente a su implementación y supervisión.

Artículo 5°: Se destinarán sectores dentro del local comercial, que revestirán el carácter obligatorio para los comercios habilitados como mayoristas y/o minoristas, siendo oportunamente fiscalizados, para exhibir los productos comercializados por las industrias radicadas dentro de la ciudad de Santo Tomé, y asegurando inclusive, las producciones de micro emprendedores locales.

Artículo 6°: DISPONGASE la realización de campañas de concientización e incentivo al consumo de productos locales.  

Artículo 7°: Comuníquese al D.E.M. Santo Tomé, 08 de Agosto de 2019.  María Alejandra Chena, Concejala Partido Socialista


- OTROS PROYECTOS PRESENTADOS.

Proyecto de Comunicación. Visto: El estado general de la Plaza Julio A. Roca, y; Considerando: Que los espacios públicos deben estar en excelentes condiciones para poder ser utilizados por la ciudadanía. Que las ciudades son educadoras por excelencia y es justamente en el estado que se les presenta a los vecinos, muestra  de cómo se los considera o que se espera de ellos. Que la recreación es vital para el desarrollo psicofísico de los niños y el esparcimiento de jóvenes y adultos. Que la iluminación debe ser óptima, para que dichos espacios públicos puedan ser utilizados sin importar la hora y contribuir a la seguridad. Que vecinos de la zona manifestaron que las luminarias fueron rotas intencionalmente, tratando de lograr una zona oscura. Que vecinos de la zona manifestaron que la oscuridad que hay en la plaza durante la noche puede favorecer los hechos de inseguridad. Que sería beneficioso contar con todas las luminarias operativas, generando de esta forma un espacio iluminado y seguro. Que sería beneficioso contar con cestos de basura y bicicleteros. Por Ello: EL HONORABLE CONCEJO DE LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ SANCIONA LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN. Artículo 1°: El H.C.M. vería con agrado que el D.E.M. lleve a cabo las siguientes acciones en la Plaza Julio A. Roca: •Reposición de las luminarias que se encuentran rotas •Refacción de los bancos existentes • Mantenimiento del arbolado presente en la Plaza • Instalación de cestos de basura y bicicleteros •        Asidua recolección de ramas •Instalación de carteles de concientización para que los ciudadanos no arrojen basura y para que se hagan cargo de las heces de sus animales. Artículo 2°: Comuníquese al D.E.M. Santo Tomé, 23 de Agosto de 2019 . María Alejandra Chena , Concejala.

Proyecto de Resolución, Visto: El estado general del Predio, Solárium y Paseo Costanero de la Laguna Juan de Garay, y; Considerando:  Que es necesario tomar en valor el predio ante la proximidad a  la estación estival.  Que el paseo es ampliamente utilizado por los Santotomesinos para pasear, hacer deportes y recreación. Que ya han sido presentados diversos proyectos relacionados a la puesta en valor del predio de la Laguna Juan de Garay, pero actualmente requiere nuevamente intervención, ya que estamos próximos a las estaciones donde el clima permite la mayor concurrencia de gente. Que son de suma necesidad los bebederos, principalmente en épocas de intenso calor. Que es necesario también contar con las duchas instaladas en condiciones óptimas. Que muchos de los usuarios del paseo se acercan al mismo en motos o bicicletas, teniendo muy pocos lugares para asegurar sus vehículos sin generar molestias en la vereda o en la calzada. Que sería beneficiosa la instalación de bicicleteros en la zona del Predio. Que los cestos contenedores de basura están deteriorados y requieren reparación de los canastos. Que es necesario dotar al espacio, de rampas que faciliten el acceso a personas con movilidad reducida. Por ello: EL HONORABLE CONCEJO DE LA CIUDAD DE SANTO TOME SANCIONA LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN , Artículo 1º: El H.C.M. resuelve que el D.E.M. a través del área correspondiente, lleve a cabo las siguientes acciones:

• Limpieza general del Predio • Instalación de Bicicleteros y delimitación de estacionamiento para motos •            Construcción de Rampas de acceso •Iluminación del Solarium. • Optimización del funcionamiento de duchas y bebederos •Reparación de cestos para depósito de residuos. Artículo 2º: Comuníquese al D.E.M., Santo Tomé, 06 de septiembre de 2019, María Alejandra Chena, Concejala Partido Socialista


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar