Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 18 de Septiembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

11/09/2019

Diputados entregó distinciones a los nuevos miembros de la Academia de Ciencias Médicas de la provincia

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti: “Los insto a seguir trabajando con mucha fuerza, y a empujar a más jóvenes hacia la investigación”.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezó este miércoles, en la Legislatura, el acto de distinción y asunción de los nuevos miembros de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe.

 

“Siento un enorme orgullo, en representación de los 50 diputados de esta Cámara, que este acto tan importante se celebre aquí, es un gesto simbólico muy fuerte”, aseguró Bonfatti durante la primera incorporación de académicos designados por el claustro fundacional.

 

“Tengo la alegría de ver aquí algunos de mis docentes y formadores, de quienes aprendí a no creer en las casualidades, sino en las causalidades, y que Santa Fe sea la primera provincia que tenga una Academia de Ciencias Médicas no es una casualidad, tiene que ver los grandes maestros que hubo en esta provincia, con la universidad pública, con el Círculo Médico, y la Asociación Médica, los polos tecnológicos, y el Ministerio de Ciencia y Técnica”, resumió el presidente de la Cámara.

 

Finalmente, Bonfatti aseguró que Santa Fe “se distingue por su salud, tanto pública como privada”, e instó a los presentes a “seguir trabajando con mucha fuerza, y a empujar a más jóvenes hacia la investigación”.

 

Vale recordar que en 2017, Fiscalía de Estado de la provincia autorizó el funcionamiento de la Asociación Civil Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe. Esta institución tiene en su estructura un claustro académico que se ocupa con exclusividad de las actividades puramente científicas.

 

Los nueve elegidos, designados por el claustro fundacional son: el doctor en medicina Oscar Botasso; el doctor en Ciencias Alberto Cardona; el doctor en Física Guillermo Kaufmann; el ingeniero químico Alejandro Olivieri; el doctor en Física Mario Passegi; el doctor en bioquímica y farmacia Rodolfo Puche; el doctor en Física Roberto Rivarola y el doctor en Química Jorge Rainheimer.

 

Del encuentro participaron, también, el presidente de la Asociación Civil Academia de Ciencias Médicas, Sergio Gorodischer; el presidente del Claustro Académico Fundador de la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe, Alvarez Gardiol, y la ministra de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva, Erica Hynes, entre otros.

 

Durante la ceremonia, se hizo entrega, por parte de las autoridades, en forma individual, del diploma y la presea correspondiente, como documentación que acredita las designaciones asignadas a cada uno de los nueve nuevos miembros.-


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar