Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 18 de Septiembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

10/09/2019

Así estaba el ingreso al nuevo hospital Iturraspe después de la lluvia

La zona se ve afectada cuando llueve debido a la obra inconclusa del desagüe Gorriti. En la intersección con Blas Parera se inunda y se torna intransitable, según denuncian desde el Consejo de Administración del nosocomio. FUENTE LT10 DIGITAL

El traslado hacia el nuevo hospital Iturraspe, que la Provincia tenía previsto para septiembre, se está demorando cada vez más. No solo por el reclamos de los profesionales y trabajadores del viejo nosocomio debido a la falta de condiciones para que se efectúe la migración.

El gobierno de Santa Fe había definido el traslado para el 15 de este mes, y a pesar de las sugerencias del Consejo de Asministración del hospital sobre posponer  la mudanza a raíz de la falta de garantías para brindar una buena atención a la comunidad, desde Salud insistieron con llegar en condiciones para esa fecha.

Ahora, tras la lluvia caída durante la madrugada de este lunes se suma un nuevo impedimento: el estado de las calles, los anegamientos y las dificultades en el acceso tanto para profesionales y empleados como de pacientes que quieran ir a atenderse al hospital.

Ante este nuevo inconveniente, que se debe a la falta de finalización del desagüe Gorriti, que aún va por la primera etapa y no permite el normal drenaje del agua que queda sobre la calzada.

El doctor Osvaldo Marelli, representante del los profesionales en el Consejo de Administración, detalló por LT10 que "el desagüe de calle Gorriti estaba dentro de uno de los reclamos que le habíamos hecho al Ministerio porque evacúa toda el agua de lluvia de la zona, y según informes que tenemos nosotros falta un 35% para terminar la obra. Falta la unión que va  Camino Viejo a Esperanza a calle Furlong". 

"Nos habían dicho que estaba en condiciones, que los accesos estaban terminados, y evidentemente no porque hoy nos llevamos esta sorpresa", remarcó Marelli en Al Derecho y Al Revés, y agregó: "estos son los inconvenientes que veníamos planteando".

 

En tanto, recordó “faltan enfermeros, el laboratorio no tiene el equipamiento, no hay nada, teóricamente está adjudicado pero no hay nada. El banco de sangre central no está terminado en el hospital Italiano y el nuevo banco de sangre no está en condiciones ni reglamentarias ni por espacio de recibir donantes, no tenemos provisión de sangre en caso de ser necesario, al cambiar el perfil del nuevo hospital vamos a necesitar continuamente”.

Además,  mencionó que en el servicio de Pediatría “faltan médicos de Guardia para la sala de internación” y  que “se pretendía que la Terapia Intensiva funcione con menos camas”.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar