Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 25 de Agosto de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

14/08/2019

Para Lifschitz, “el presidente Macri no interpretó el mensaje del resultado electoral” de las Paso

El gobernador de Santa Fe analizó los resultados de los comicios primarios en el país y criticó la postura del gabinete presidencial ante el “claro mensaje” de las urnas. Redacción Aire Digital

Miguel Lifschitz analizó este martes los resultados que arrojaron las elecciones Paso y la reacción del oficialismo ante lo que consideró un “claro mensaje de los argentinos y argentinas”. Además, el gobernador de Santa Fe expresó la necesidad de garantizar la gobernabilidad y la economía hasta el 10 de diciembre.

Los 15 puntos de ventaja que separó al Frente de Todos de Juntos por el Cambio “ratificaron el humor social”, dijo Lifschitz en diálogo con el canal de noticias TN. “Un importante sector de la opinión pública mostró su rechazo a las políticas públicas del gobierno, a la situación crítica de muchos sectores de la sociedad que estaban sufriendo de manera directa las consecuencias de la recesión económica“, expresó el mandatario. Para el socialista, la “bronca” de estos sectores “se canalizó a través del voto a la fórmula Fernández-Fernández”. 


Pero en el análisis de Lifschitz, el Gobierno “no ha sabido escuchar e interpretar” este rechazo de la ciudadanía. “No se está entendiendo la necesidad de bajar un cambio, de escuchar a la oposición y las voces críticas y buscar un tránsito ordenado hacia el 10 de diciembre”. Claro, el resultado analizado es el de las elecciones primarias y el presidente será definido recién en octubre, pero para el gobernador “más allá del resultado de las generales, todo indicaría que hay un proceso electoral muy definido“.

En diálogo con el periodista Federico Seeber, Miguel Lifschitz expresó que es “casi irreversible” el resultado de las Paso que dejó a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner muy cerca de la Casa Rosada. “Sería suicida para el país seguir apostando a profundizar la confrontación, la grieta y seguir generando pánico en los actores económicos sobre el futuro”, sostuvo. “Más allá de lo electoral, lo más importante de un gobierno es pensar en la gente, en el futuro, en la gobernabilidad y en sostener una economía que no siga deteriorándose y produciendo más daño”, concluyó el gobernador.


Por todo ello, Lifschitz consideró “indispensable” comenzar un diálogo “entre el Gobierno y las principales fuerzas de la oposición para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de la economía” hasta el día del cambio de mando presidencial.


AIRE DE SANTA FE


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar