Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 13 de Diciembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Considera que hay un aumento de la delincuencia en la Provincia en el 2019?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/08/2019

Pucheta: “La soberbia trae estos resultados”

ENTREVISTA DE JORGE SCHWEIZER. Análisis coyuntural.

Horacio Pucheta, analiza la situación nacional luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con un resultado que era previsible, pero no de esta forma con tanta diferencia porcentual, que está impactando directamente en la sociedad argentina, principalmente en la economía general de cualquier habitante del País.  

 

Pregunta: ¿Qué le dejan estas elecciones Nacionales PASO?.

 

Pucheta: “Sorpresa. Una gran sorpresa hasta para ellos mismos de la fórmula Fernández-Fernández, porque ni hasta ellos mismos iban a ver tanta diferencia. Creo que es un voto bronca de la clase media, pero todas las encuestadoras elaboradas, daban  como máximo un 10% arriba a la fórmula ganadora, de un total de 20 encuestadoras. Ahora están los resultados a la vista, no se eligió Presidente todavía, porque restan las elecciones del 27 de Octubre y vemos que, revertir este resultado, les será muy difícil al  gobierno nacional. Esto demuestra que, la clase media, le dio la espalda a este gobierno, incluidos algunos sectores del campo. De los 27 estados provinciales, solamente ganaron en Córdoba y la ciudad Autónoma de Buenos Aires, han obtenido buenos resultados. Del resto del país nada, porque no los apoyaron. Pero la respuesta la tienen ahora los mercados internacionales como estamos viendo. No hay confianza. No tienen más confianza en la Argentina, porque ya, al parecer, quienes han tenido este apoyo de la fórmula Fernández-Fernández han gobernado antes y los conocen, no tienen confianza, como el hecho de que si ganan las elecciones, no hayan cambiado mucho en su forma de gobernar. No nos tienen confianza a nosotros como país, porque nos consideran un país muy inestable y ahora con las primarias, precisamente en el momento que estábamos reinsertando argentina en el mundo. Pero hay un tema que nadie dice, que nos estábamos reinsertando en el mundo, pero en ningún momento el gobierno nacional miro hacia adentro de nuestro propio país, con lo que está ocurriendo. Se olvidó del propia Argentina con sus habitantes que veníamos produciendo bienes y estábamos en condiciones de producir mucho más, y no le dio el apoyo suficiente para crear más fuentes de trabajo, y ese fue un fracaso total. Mauricio Macri, tiene mucho de soberbio en la forma de gobernar con gente, y dentro de su gabinete hay mucha más gente con soberbia y la soberbia trae estos resultados”.

 

Pregunta ¿miro más hacia el exterior que al interior del País?.

 

Respuesta: “En el Siglo XXI, no existen casi las fronteras políticas, existen las fronteras económicas, y sí sé que mira más hacia afuera y hacia adentro, son los resultados que estamos palpando día a día. El gobierno no le dio las herramientas al País para competir en el mundo, porque ¿qué hacemos nosotros insertados en el mundo sin esas herramientas? para competir y la economía se necesita producción, producción genuina, en un país donde la presión tributaria es tremenda y no se puede producir con calidad ni ser competitivos.

 

Pregunta: Viendo los resultados en la que venían produciendo su provincia tras provincia al parecer el gobierno nacional no lo estoy viendo no lo estuvo estimando vos no lo quiso ver.

 

Respuesta: Sí, desde Febrero hasta la fecha, en este año electoral hasta estos días. Creo que, además, ha perdido y despreciado un gran capital como es el hecho de no haber desdoblado las elecciones con la provincia de Buenos Aires. Pero el tiempo pasó y las elecciones le dieron estos resultados y no creo que en cerca de 70 días se pueda revertir este resultado”, estimaba.

 

Pregunta: Un tema que impacta en la vida cotidiana de las personas, más allá del dólar, es saber de qué marca el peso de la economía repercute en la economía?

 

Respuesta: “El dólar es el que arma todos estos descalabros en nuestra economía, con un alto riesgo país, porque no tenemos moneda en este momento y a pocas horas de haberse producido las elecciones, nadie quiere vender un dólar, porque no sabe cómo comprarlo ni si venderlo también. Y si hubiese sido posible cerrar las puertas de los comercios, y no trabajar, mejor aún. Esperemos que no caigamos en la hiperinflación como ya lo hemos hecho años anteriores.

 

Pregunta: el Presidente de la Nación está pidiendo a Alberto Fernández (ganador en las PASO) compartir este momento tan difícil de gobernabilidad, pidiendo a gritos compartir responsabilidades. ¿Cuál es su visión?

 

Respuestas: La responsabilidad la tiene el Presidente de la Nación, hasta el 10 de diciembre, con el resultado que sea, porque la responsabilidad de gobernar la tiene él desde hace 4 años, ahora sí ya no lo supieron manejar, o no supieron tener la cintura política como para no llegar hasta dónde llegaron y no vieron el más allá, aquí está el resultado. El pueblo vota en este momento más con el bolsillo, porque no sabe qué hacer porque no llegan a fin de mes, y además, las pequeñas y medianas empresas vienen cerrando día a día sus puertas, y en lugar de apoyar a las PYMES, las dejó que se fundan con la gran presión tributaria y ahí está el resultado luego de 3 años y medio tenía que mirar hacia dentro del país y no mirar solamente hacia fuera.

 

Pregunta: Los tiempos de mejoría que marcó el gobierno fueron primero seis meses, un año, 2 años y así sin un plan claro de gobierno económico, el plan económico no apareció y además no se transmitió claramente.

 

Respuesta: "No solamente no se transmitió claramente, sino que no tuvo nunca un plan definido, nunca le dijo la verdad Pueblo, lo que sí le dijo fueron de los fracasos que iba teniendo. La gente estaba muy mal, pero luego de un tiempo, si tenía un plan económico en las manos hacia adelante, con obras que se hicieron, sin corrupción, qué es muy importante pero no alcanza con eso, quizás el resultado hubiera sido un poco diferente".

 

Pregunta: Faltando dos meses para las elecciones, ya se ve una fuerte campaña política para la última chance para el gobierno nacional?

 

Respuesta: De aquí al 27 de octubre, para nuestro país, es una eternidad. Hay cosas que se pueden hacer todavía y que probablemente pueda cambiar, pero con los números que tenemos hoy en el día, no podemos anticipar un resultado definitivo.

 

Pregunta: No ha habido ningún cambio de funcionarios del gabinete nacional y esto estaría confirmando la posición, quizá, de terquedad de gobierno nacional?

 

Respuesta: Sí. No piensa hacer cambios y además quién va a querer tomar un ministerio o algún cargo En el gabinete porque de acuerdo a los resultados se están yendo. Nadie lo va hacer porque se pone en juego su propio prestigio y como se dice en el campo, "hay que morir con las botas puestas". Por otra parte la grieta continúa y por lo que vemos y la forma en que ganó la fórmula Fernández-Fernández no creo que este tema se pueda eliminar. Una grieta que tiene más de 200 años como lo vengo diciendo frecuentemente", cierra diciéndonos el Periodista Horacio Pucheta.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar