Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 13 de Diciembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Considera que hay un aumento de la delincuencia en la Provincia en el 2019?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/08/2019

Incertidumbre de comerciantes santafesinos por el efecto dólar

Algunos negocios y supermercados recibieron mensajes de sus proveedores ante el eventual impacto de la corrida cambiaria sobre los precios y varios de ellos dejaron de vender. FUENTE LT10 DIGITAL

Los comerciantes santafesinos en distintos rubros vivían este lunes momentos de incertidumbre sobre el posible impacto que tendría la fuerte suba del dólar tras las elecciones PASO del pasado domingo, incremento que ubicó a la divisa estadounidense en $57,30.

Algunos proveedores enviaron ayer por la tarde mensajes a sus clientes advirtiéndoles sobre los vaivenes cambiarios que obligaban a muchos a suspender las operaciones de ventas, a la espera de cierta claridad en la cotización del dólar.

Macri habló de "voto bronca" y negó cambios en el gabinete

También sugerían aguardar hasta mitad de semana para saber cómo puede impactar la suba de la moneda norteamericana en los precios de los productos.

De todas maneras, algunos productos importados que son comprados a valor dólar ya tenían este lunes un aumento de entre 10 y 12% en Santa Fe.

Fernández: "Macri no entendió nada"

Si bien en la city porteña el dólar ayer cerró a $57,30, en las casas de cambio de la ciudad de Santa Fe cotizó a $58 sobre el cierre de la jornada.

En supermercados

Empresas importadoras de alimentos enlatados con presencia en las principales cadenas de supermercados de la capital provincial enviaron un mail este lunes por la tarde a los locales, texto al que tuvo acceso LT10.

“Por razones de público conocimiento, hemos tomado la decisión de que los pedidos tomados en el día de hoy (por ayer) y hasta que la situación se haya estabilizado, serán tomados únicamente con la condición de que los mismos se entreguen con remito y sin factura porque los precios quedarán a determinar. Esta medida se mantendrá hasta que podamos entregarle una nueva lista de los precios”, decía el comunicado.

En concesionarias

Según pudo saber LT10, algunas concesionarias de Santa Fe también suspendieron desde este lunes la comercialización de vehículos ante la falta de precios de referencia.

"Estamos esperando definiciones por parte de la terminal para saber cuáles son los valores de la nueva lista de precios; nos pidieron por el momento suspender ventas hasta tanto tengamos esa confirmación. No están entregando ahora vehículos con pedidos que no habían sido tomado con anterioridad; estamos a la espera, suponemos que para el miércoles tendremos precios definidos, lamentablemente estamos en esta situación", expresó al programa El Cuarto Poder Sergio Vázquez, empresario del sector.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar