Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 13 de Diciembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Considera que hay un aumento de la delincuencia en la Provincia en el 2019?
SI
NO
TAL VEZ
..................................................
Enlaces recomendados
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

12/08/2019

Chatelain: "Los Colonos estamos para producir y necesitamos que nos defienda la policia"

Entrevista. Ante los hechos delictivos que ocurrieron el una amplia zona rural.

El Presidente de la Comuna de Colonia San José, Luis Chatelain, nos manifestó, ante la  delincuencia que azota a la franja que va desde la localidad de Matilde hasta la localidad de Empalme San Carlos, cerca de la ruta 70 que une Recreo con Esperanza, los siguiente:

 

Chatelain: "Por ahora la situación se calmó un poco, aunque no estamos exentos de que vuelva a ocurrir lo que pasó hace pocos días, y que en cualquier momento pueda pasar de nuevo. Tuvimos una reunión con autoridades policiales con las cuales decidimos trabajar en conjunto para atacar este tema preocupante, con operativos sorpresa en distintos puntos de nuestra zona, en lugares clave", nos decía.

 

Agregó qué: "Los asaltos fueron a mano armada y ahora han vuelto a ocurrir algunos hechos de abigeato en Colonia San José, y estamos viendo que son dos clases de delincuentes uno que van a atacar las viviendas y otros que hacen los robos de ganado y faenado de animales de crianza. Hasta el momento no sabemos exactamente de dónde provienen los delincuentes aunque hay sospechas por los caminos en que llegan. En este momento Esperamos que los operativos sean más intensivos como para poder frenar esta ola creciente de asaltos y hechos violentos. También tenemos presentado en un programa provincial, que se llama Vínculos, un pedido de más cámaras de vigilancia para colocar en puntos estratégicos en caminos rurales los cuales serán monitoreados a través de la red de internet, pero hasta el momento no hemos conseguido que se puedan instalar las mismas. San Agustín, Colonia San José y Empalme San Carlos, son las zonas y localidades más complicadas con estos hechos" manifestaba. "Hemos tenido reuniones con la guardia policial Los Pumas del Departamento La Capital y y del Departamento Las Colonias, como también el jefe de la Unidad Regional de Esperanza y los Jefes de Seguridad de San Agustín, Empalme San Carlos y Colonia San José presentes junto con todos los presidentes comunales de cada localidad, sumado Franck, también", agregaba.

 

Consultado sobre Qué actitud pueden tomar los colonos ante estos hechos delictivos y Chatelain fue rotundo en la respuesta: "los colonos estamos para producir, no estamos para defendernos, nosotros estamos para ocuparnos de la producción. Necesitamos que nos defiendan las autoridades policiales y que se haga justicia y que no entren por una puerta aquellos delincuentes y salgan por otra", agregó que: " además de éste problema, tenemos el azote de la inundación de los cambios climáticos entre otros temas del campo, y llegan estos casos donde la delincuencia hace de las suyas y te dan ganas de dejar toda la actividad". De la reunión mantenida, quedó el compromiso de un mayor patrullaje, pero lo indispensable, para este tipo de casos de tareas, es tener vehículos adaptados para hacer estos recorridos, con todo tipo de clima, como son las camionetas 4 x 4, que esperemos sean derivadas desde la ciudad Capital de Santa Fe a nuestra zona, donde son más útiles para lo que necesitamos en este lugar y no tanto en aquella zona urbana" nos decía.

 

Junto a las autoridades policiales fue confeccionado un mapa de caminos clave, de entrada y escape de los delincuentes de caminos rurales, qué no ha sido divulgado por razones obvias. También ha quedado coordinado que en caso de urgencia sobre hechos imprevistos de la delincuencia haya teléfonos de emergencia a los cuales llamar para que la policía actúe en forma más rápida, donde la única dificultad puede estar dada por la baja señal de los teléfonos celulares que es una complicación diferente.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar