Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 19 de Julio de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

23/06/2019

Las listas de diputados nacionales van tomando forma

Marcos Cleri en el peronismo, Federico Angelini en el PRO -donde podría haber otra lista- y Enrique Estévez, en el socialismo, serán los nombres. FUENTE DIARIO LA CAPITAL

Cierre de la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales, será esta medianoche, los frentes y partidos comienza a definir los nombres.

 

En el peronismo, el número uno será Marcos Cleri -referente de La Cámpora-, quien irá por su reelección en el cargo.

 

De acuerdo a fuentes partidarias, lo seguirán Alejandra Obeid (hija del exgobernador de la provincia Jorge Obeid), Germán Martínez (del sector que responde a Agustín Rossi) y Vanessa Massetini, quien proviene del sector liderado por Sergio Massa, y que también busca su reelección.

 

Hasta ayer, el nombre del excandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman, sonaba con fuerza para encabezar esa lista, pero finalmente la balanza se inclinó a favor del referente de La Cámpora.

 

Por el lado del socialismo, quedó definido que el candidato a primer diputado nacional será el actual concejal Enrique Estévez. El resto de la lista, aún está siendo consensuado.

 

Estévez está vinculado en la interna del socialismo al gobernador Miguel Lifschitz y es el hijo del fundador del Partido Socialista Popular Guillermo Estévez Boero.

 

Según pudo establecer La Capital, cuando aún faltaban varias horas para el cierre de listas, el segundo sería para el radicalismo.

 

En tanto, mientras se define si habrá una segunda lista, el presidente del PRO a nivel provincial, Federico Angelini, encabezará una lista de candidatos a diputados nacionales.

 

El dirigente será secundado por Ximena García, quien es abogada de la Universidad Nacional del Litoral y representante de Franja Morada. El tercer lugar será ocupado por el actual diputado nacional José Núñez, del PRO, y el cuarto por Carolina Castets, de la Coalición Cívica.

 

Un nombre que sonaba fuerte ayer era el de Roy López Molina -se postuló para la intendencia de Rosario el pasado domingo y terminó en tercer lugar- pero en las últimas horas apareció con mucha fuerza el nombre de Lucas Incicco, quien en caso de ser confirmado iría por la reelección.

 

En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad, lista que surge luego de la unidad entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presenta una lista encabezada por Octavio Crivaro, a quienes secundarán Jimena Sosa, Luciano Cáceres, Daniela Vergara, Javier Monzón, Gustavo Fenoy, Germán Tonero, Verónica Carrizo, Selena Grimalt y Gastón Pinchetti.

 

La Capital


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar