Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Martes, 25 de Junio de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

10/06/2019

QÜESTA Y HENN PRESENTARON EL “COMPROMISO 2019-2023” SANTO TOMÉ

Plan de obras para nuestra Ciudad

A sala llena, la Intendente de Santo Tomé y candidata a renovar su mandato, Daniela Qüesta, junto al actual diputado y candidato a Senador por el departamento La Capital, Jorge Henn, anunciaron un plan de más de 50 obras e intervenciones para los próximos 4 años. Participaron del acto las concejalas Alejandra Chena y Gabriela Solano, el diputado provincial Fabián Palo Oliver y los candidatos a concejales: Guillermo Rey Leyes, Natalia Angulo y Victor Hugo Camerano._ 

Ante una multitud de vecinos y militantes, los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, Henn y Qüesta, presentaron el plan “Santo Tomé en Modo Progreso”. El mismo consta de cuatro ejes: una ciudad con más y mejores servicios; con mejores calles; más segura y preparada ante los fenómenos climáticos; más linda, limpia y ordenada. Para concretar estos objetivos, se realizarán más de 50 obras y acciones. 

La intendente y candidata a renovar su gestión, Daniela Qüesta, expresó que: “Este plan está cimentado en acciones concretas que tienen que ver con obras y servicios desde una mirada integral, que contempla también el desarrollo social, la educación, la salud y la seguridad”.
“Para los santotomesinos llegó el momento de ir por más, de poner a Santo Tomé en modo progreso. Para eso definimos este plan que contiene más de 50 acciones, porque Santo Tomé no se puede detener. Y para eso debemos seguir trabajando como equipo, fortaleciendo a todos los espacios políticos que conforman nuestro Frente. Sabiendo que la gestión pública se hace entre todos, codo a codo con los vecinos, buscando coincidencias, acercándonos, comprometiéndonos con el otro, mirándonos a los ojos” argumentó Qüesta.
A su turno, Henn manifestó que “Estamos orgullosos de lo que viene llevando adelante el Frente Progresista Cívico y Social en la provincia y en Santo Tomé. Sabemos que queda mucho por hacer, este compromiso que presentamos es un desafío que queremos llevar adelante junto a Daniela Qüesta como intendenta y, en mi caso, desde el Senado, como representante del departamento La Capital”.
“Sentimos pasión por la transformación –continuó el exvicegobernador- y un plan de estas características lo demuestra. Queremos que Santo Tomé siga creciendo para poder mejorarle el día a día a los vecinos con servicios, asfalto, limpieza, con obras como el Canal Roverano, o la puesta en valor de los centro comerciales a Cielo Abierto en Av. 7 de Marzo y Luján y muchas otras obras e intervenciones que presentamos en este compromiso 2019-2023”.
“Para profundizar este camino necesitamos a Antonio Bonfatti como gobernador, a Jorge Henn como senador, a Miguel Lifschitz como diputado y Guillermo Rey Leyes como concejal. Juntos tenemos el desafío de seguir transformando de verdad Santo Tomé. Hay mucho por hacer y en equipo es mucho mejor”, concluyó Daniela Qüesta.

Compromisos 2019 – 2023
En materia de mejoramiento de calles, el plan incluye obras como la ampliación de los planes de pavimentación (con hormigón y asfalto flexible) y mejorado pétreo, el nuevo intercambiador sobre la autopista, la colocación de nuevas garitas de colectivos y reguladores de velocidad.
Los proyectos de servicios contemplan seguir ampliando las zonas abastecidas con el agua del Acueducto. Además, están previstas extensiones de las redes de cloacas, gas natural y alumbrado público; la readecuación de esquemas de servicios básicos de limpieza.
En cuanto a la seguridad pública, además de seguir fortaleciendo los recursos para las comisarías, el compromiso es duplicar la cantidad de cámaras de monitoreo y profundizar las inversiones en nuevas tecnologías vinculadas a la prevención del delito.
Un lugar destacado tienen las obras destinadas a prevenir el riesgo hídrico. En ese aspecto, se mencionan la segunda etapa de entubado del canal Roverano y de la defensa costera, el entubado del canal Gaboto y la readecuación de la estación de bombeo nº 1, entre otras acciones.
Por último, se detallaron proyectos clave para embellecer y mejorar la limpieza de la ciudad. Entre ellos, la propuesta de refuncionalización de la zona comercial en las principales avenidas, la remodelación de la Plaza Libertad, la continuación del paseo costero, la ampliación del sistema de contenedores de basura y la mejora de distintos espacios verdes.

< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar