Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 18 de Septiembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

10/06/2019

Piaggio: “No debería llamarse debate”

Debate público entre Bonfatti, Corral y Perotti. OPINIÓN

Consultamos el ex intendente de nuestra ciudad Ángel Piaggio sobre el debate entre los candidatos a gobernador José Corral (Cambiemos), Antonio Bonfatti (FPCyS) y Omar Perotti (Juntos-Justicialista).

Al respecto nos decía lo siguiente: ”Por empezar fue un debate muy prolongado, opino que me gustaría vivir en alguna de las tres provincias que detallaban. Creo que lo mal llaman debate, porque ha sido solamente una exposición por parte de cada uno de los candidatos sobre diversos temas prefijados Por quienes organizaron ese evento. Porque si ninguno de ellos podía preguntarle al otro día dónde va a sacar la plata para hacer lo que prometía cada uno. ¿De dónde van a sacar el dinero?. Los créditos, lo que fuese. Todo queda como propuestas en el aire. Al igual que propuesta simpática del cómo  pretender ir a buscar chicos a las casas para que vayan a estudiar, y me imaginaba a una maestra del barrio Chaparral, terminando su turno para irse a su casa por fin, y volver luego a recorrer el barrio, buscando a los chicos que no fueron a clases …, es algo que no me lo imagino. Convengamos que es lo que debería ser, pero está muy lejos de la realidad.

Otros debates

Agregó que: “Recuerdo cuando se hizo el debate para candidato intendente en el Canal de cable local fue exactamente igual, avisaron cómo iba a ser el molde y llevé una serie de gráficos, porque hay cosas que se resumen mucho más fácil, aprovechando así mucho más el tiempo que ponerme a explicar todo, los gráficos ayudan”.

Apuntó a que: “En algunos temas casi coincidían los tres, porque decir que no hay crecimiento sin educación, eso puede decirlo cualquiera que no sea también candidato a gobernador. Porque si un joven va a buscar trabajo hoy en día y no calificas para el puesto, por tu formación por tus estudios, o por otra cuestión, estás fuera. Ir a la escuela no es solamente hacer operaciones matemáticas sino también estar orientado algún oficio o en algo que el día de mañana te permita ingresar a una sociedad sumamente competitiva”.

Amplio temario

Piaggio dijo: “Vi que el temario era amplio, pero es de los que uno puede hablar comúnmente con un vecino, donde hubo propuestas que fueron simplemente una expresión de deseos, principalmente en lo referente a la policía. Es una situación que se repite no solamente en una candidatura a gobernador, sino en muchos otros ámbitos, como para ser intendente también, en la pretensión de crear estructuras municipales para atender los temas policiales delictivos. Aquí a lo que hay que apuntar es a las causas de los hechos sobre algo que no se van a resolver nunca. Principalmente apuntar a las causas sociales, que son muy diferentes a las que conocíamos cuando éramos chicos, por ejemplo, hoy hay muchas variantes de estructuras familiares. A esto se suma el descreimiento hacia las instituciones, más allá de quien las conduzca, ni a la policía, ni a tribunales, ni a la justicia, como tampoco creer que en las cárceles se cumpla plenamente con una misión de reeducación, sino muy por el contrario. La principal aquí es tener un mejor entorno en el municipio, mejorando todos los aspectos urbanos, más luz, limpieza de pastizales, cloacas, eliminar calles con barro, donde también influye el hecho de que la gente quiera mejorar su calidad de vida, y la insatisfacción es una de las causas de rebeldía y de muchas cosas de lo que suceden, dónde es muy difícil encontrar que los ciudadanos, de esta forma, estén conformes, dónde ya son muy evidentes las diferencias sociales existentes. A esto se suma también, la imagen de corrupción que muchas veces transmite y circula sobre el gobierno nacional, con dinero que es casi imposible de recuperar, donde ahora conocemos paraísos fiscales en islas desconocidas que están nadando en dólares. Mi opinión es que hay que trabajar en serio, brindando lo esencial para los chicos que vienen con el estómago vacío a la escuela, y es muy difícil que se concentre en el estudio, con cuatro horas de clase, donde una mala nutrición condiciona el desarrollo intelectual, y esto está demostrado. Donde la formación divide en dos niveles muy marcados, como el que terminar siendo empleado de aquel que apunta hacia un nivel ejecutivo. La mayoría queda estancado en un secundario, y eso no lo califica laboralmente", opinaba, entre otros puntos, el ex intendente municipal, hoy candidato a concejal Ángel Piaggio.


Nota Jorge Schweizer..

Foto inferior: AIRE DE SANTA FE


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar