Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 18 de Septiembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

08/06/2019

Punto final para una banda que vendía drogas en barrio El Chaparral

JUDICIALES . AIRE DE SANTA FE

Un total de ocho personas acordaron penas que van desde los dos años hasta los cuatro por haber vendido cocaína y marihuana al menudeo en Santo Tomé.

Por Redacción Aire Digital

La Justicia federal de Santa Fe le puso punto final a una pequeña organización de vendedores barriales de droga que tenían asiento en el barrio Chaparral de la ciudad de Santo Tomé. Este viernes, la jueza cámarista del Tribunal Oral Federal (TOF), María Ivón Vella, condenó a cuatro mujeres y cuatro hombres que fueron detenidos en 2017 en el marco de una investigación llevada a cabo por la Brigada Operativa Departamental I La Capital.

La condena fue mediante un juicio abreviado cerrado entre el fiscal general ante el TOF, Martín Suárez Faisal, el defensor oficial, Julio Agnoli y abogados particulares, Ignacio Alfonso Garrone y Néstor Oroño. En la misma, la magistrada federal impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva para María Magdalena Amado, Antonia Medina, Brian Matías Romero, Jesica Ruth, Juan Amado y Felipe Antonio Amado por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

En tanto, la sentencia también condenó a dos años en suspenso a Matias Amado y María Rosa Amado tras detectarse que ambos fueron “participes necesarios” de actividades clandestinas e ilegales que se llevaban adelante en la zona oeste de la ciudad lindera a Santa Fe.

El caso comenzó a ser investigado tres meses antes del desbarate. El 28 de agosto del 2017, una serie de trabajos de inteligencia llevadas a cabo por la BOA I, detectaron que en una vivienda de Entre Ríos al 1200 del Chaparral se llevaban a cabo una serie de maniobras vinculadas a la venta de estupefacientes fraccionados.

Con posterioridad, la causa comenzó a ser tramitada en la Fiscalía Federal N°1, lugar en donde se tramitó el pedido de allanamiento que fue luego otorgado por el juez federal Reinaldo Rodríguez para que los investigadores y la fuerza de irrupción efectúen un total de cuatro allanamientos el 26 de noviembre del 2017.

Aquél día, con las primeras luces, agentes antinarcóticos ingresaron a las cuatro viviendas que habían sido identificadas. Dos de ellas ubicadas en Entre Ríos al 1200 y otras dos emplazadas en Tucumán al 2800 y otra en Moreno esquina Saavedra, justamente detrás de las vías del ferrocarril donde pasa el Belgrano Cargas.

En el procedimiento de calle Tucumán los pesquisas secuestraron estupefacientes tras encontrar un total de 149 gramos de cocaína fraccionada en cinco envoltorios de nylon celeste, ciento dieciocho envoltorios de papel glasé, junto a dos paquetes de papel engomado. Por su parte en Moreno y Saavedra, hacia el oeste, donde se encontraba Juan
Domingo Amado, se encontró un total de 94 gramos de cocaína –distribuida en treinta y dos envoltorios de papel satinado y una bolsa de nylon- y 23,43 gramos de marihuana –fraccionados en un envoltorio de nylon-.

A su vez, en la otra vivienda de Entre Ríos al 1200, y en presencia de Medina, María Amado, Magdalena Amado y Antonia Rosario Medina, los agentes secuestraron un total de 170 gramos de cocaína, acondicionada en ciento dieciocho envoltorios de nylon celeste y ciento once papeles satinados, además de varios celulares y dinero en efectivo.

Por ultimo, en la propiedad de calle Entre Ríos al 1200 –residencia de Felipe Amado- los investigadores secuestraron 117 gramos de cocaína, fraccionada en noventa y ocho envoltorios de papel satinado.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar