Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 18 de Septiembre de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Quién ganará las elecciones presidenciales del 27 de Octubre de 2019?
Alberto Fernández
Mauricio Macri
Roberto Lavagna
otro
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

07/06/2019

Detienen a jefes policiales de la PDI por integrar una organización criminal

Formarían parte de la banda de Esteban Alvarado, a quien debían investigar. Para el ministro Pullaro, “es la investigación criminal más importante en lo que va de la gestión. FUENTE LT10 DIGITAL

Agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de Asuntos Internos detuvieron a dos comisarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario, acusados de formar parte de una poderosa organización criminal que lideraba Esteban Alvarado, detenido en Córdoba en febrero pasado.

Los apresados ayer son nada más ni nada menos que el jefe operativo de la PDI, Martín Rey, y su hermano Marcelo, que es su principal colaborador. Ambos son oficiales jerárquicos que tienen participación en las más importantes investigaciones encaradas por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

Además, anoche a las 20.30 fue arrestada una suboficial de la comisaría 24ª de Granadero Baigorria, Jorgelina Chávez, tambíen acusada por sus vínculos con Alvarado.

Pullaro

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo ayer que se trata de “la investigación criminal más importante en lo que va de la gestión”.

”Es la investigación criminal más importante en lo que va de la gestión, por la complejidad de esta organización criminal, por su poder económico, por su poder patrimonial por su capacidad y su serie de ramificaciones”, explicó.
Ambos policías quedaron a disposición de la Justicia y mañana se realizará la audiencia imputativa que contará con los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra donde se podrán conocer más detalles al respecto.

Quién es Alvarado

Esteban Lindor Alvarado es sindicado como uno de los criminales más importantes de la provincia y fue capturado en Río Tercero, provincia de Córdoba, el 2 de febrero de este año.

Al delincuente se le atribuye la autoría intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado, quien fue encontrado muerto el 13 de noviembre de 2018, boca abajo, maniatado, con un tiro en la cabeza y dos en la región lumbar.

En aquel momento, entre sus prendas se incautó un cartel de cartón que indicaba la frase "Con la mafia no se jode". Aquella investigación que comenzó a llevar adelante el fiscal Adrián Spelta derivó en otra, una de las más complejas e importantes en la historia de la Justicia penal de Rosario.

"El Esteban" siempre fue señalado por fuentes policiales y judiciales como un narco igual o más pesado que Los Monos. Sin embargo, nunca fue citado ni imputado por ese delito federal.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar