Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Martes, 25 de Junio de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

07/06/2019

Abrazo simbólico al Iturraspe para defender el área de Oncología

Será este viernes, a las 10 de la mañana. El objetivo es que el gobierno provincial sea preciso en las decisiones y la información sobre el servicio para pacientes oncológicos FUENTE LT10 DIGITAL

Los médicos y profesionales de la Salud del área de Oncología del hospital Iturraspe insisten con el perjuicio que ocasionará a los pacientes la modalidad de atención que tiene prevista el gobierno provincial para ese área en el nuevo nosocomio que funcionará en el norte de la ciudad de Santa Fe y fue recientemente inaugurado.

Vale recordar que el Ministerio de Salud definió descentralizar el área de oncología, lo que implica llevar los consultorios externos y quimioterapia al Cemafé e internación al Sayago o al Mira y López.

En su momento, la ministra de Salud Andrea Uboldi había detallado a LT10 que “una vez que el hospital Iturraspe migre, todos los pacientes oncohematológicos pediátricos van a ser atendidos en el hospital de niños Orlando Alassia, porque es el que tiene todos los elementos, especialidades, insumos y espacio físico adecuado para atender a estos pacientes”.

Sobre los adultos, indicó que “si alguna de las personas requieren internación, lo va a recibir en el hospital Iturraspe, en tanto que si alguien tuviera alguna complicación de tipo neuroquirúrgica, al igual que ahora, se internará en el hospital Cullen”.

Sin embargo, la nueva modalidad de atención no les parece adecuada a los profesionales que llevan adelante el servicio quienes verificaron los inconvenientes para los pacientes con cáncer que ocasionaría el sistema que quiere implemantar Salud.

Abrazo Simbólico

Ante esta situación este viernes a las 10 se realizará un abrazo simbólico en el viejo hospital "para que se visibilice el problema", dijo en Al Derecho y al Revés el Dr. Osvaldo Marelli, representante de los profesionales en el Consejo de Administración.

El médico se mostró asombrado por "la falta de sensibilidad para no comprender la problemática de los pacientes con cáncer. Desde el Ministerio se pretende descentralizar la atención oncológica y todos sabemos que el paciente con cáncer es muy vulnerable y si a eso le sumamos la falta de recursos de muchos de ellos, que vienen de distintos lugares de la provincia, les estamos complicando más la vida", argumentó Marelli.

"Lo que pretenden es que en el Cemafe se realicen los tratamientos de quimioterapia. Si necesitan internación hay que derivarlos al Mira y López, Sayago o el nuevo Iturraspe no podemos tenerlos deambulando. Uno no lo puede pensar desde los recursos económicos que uno tiene porque no todos tienen los mismos recursos", explicó.

En ese sentido, ejemplificó que "si un paciente de bajos recursos se descompone no es fácil asumir el costo de un taxi para que lo lleve al norte de la ciudad".

Además, señaló que la ministra Uboldi dijo que a los pacientes que no vivan en Santa Fe los iban a alojar en hoteles. "Si te descomponés en un hotel ¿vas a llamar al 107 para que te traslade?", se preguntó el médico.

Por último sostuvo que el nuevo hospital estaría inaugurado para el mes de septiembre: "A nosotros nos dijeron siempre esa fecha, la inauguración fue en el marco de la campaña electoral", remarcó.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar