Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 19 de Julio de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Legislativas de la Provincia
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
CUARTA POSICIÓN
cuartaposicionblog.wordpress.com/
JORGE ASÍS DIGITAL
//www.jorgeasisdigital.com/
La visión que cambia la historia de la conquista española: Dr. Julio Carlos González
https://www.youtube.com/watch?v=UazDfMG5WKI
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

14/05/2019

La Ordenanza municipal "electoral" con paridad de género no desvela a Piaggio

Posible conflicto se crearía con algunos candidatos que se sientan afectados por el resultado electoral.

Consultamos al candidato a Concejal Ángel Piaggio por el Justicialismo, sobre si quizás reclame ocupar su banca de Concejal, si resultase electo y una Ordenanza Municipal se lo intentara impedir aduciendo paridad de género, siendo que no existe una Ley reglamentada a nivel Provincial que determine esta obligación, esto nos decía:

“No estoy en condiciones de aceptar lo que no dice la Ley (provincial). Lo que creo es que nunca una Ordenanza puede primar sobre lo que opina una Ley. Si hay un Juez que opina que sí, bueno, que ponga la otra y listo …, a otra cosa. A esta altura de mi vida no me voy a rasgar las vestiduras por eso. Llegar a la Justicia puede depender (de distintos factores) …, tampoco hay que creer que toda la ciudad está pidiendo que haya paridad de género. Acá hay gente que viene luchando por estos temas, que en esta oportunidad se expresan en este sentido, pero yo no veo a la gente pidiendo eso, y estoy casi seguro que la gente diría que las cosas queden como están con el resultado que digan las urnas. A mí no me preocupa. Que hagan lo que a ellos les parezca porque son dueños de luchar por sus Derechos. No me voy a poner yo en contra de la Historia de los Derechos de la Mujer, con todas sus reivindicaciones, el voto, etc. . Pero estoy convencido que, de antemano, se sabe cuáles son las reglas de juego en una elección donde las listas se presentaron, la Justicia Electoral las avaló y es más, en este momento la Justicia Electoral ya tiene confeccionadas las listas tal cual el resultado de la elección …, pero si el día de mañana algún Juez dice lo contrario, modificarán, pero hoy por hoy, ya han convocado a los apoderados de los Partidos, para ver si están de acuerdo, donde algunos han cambiado su foto con respecto a las PASO porque se dieron cuenta de que puede aparecer la cara más grande, etc., pero está todo marchando de acuerdo a lo que uno suponía que tenía que ser", manifestaba.


Agregó que "Hoy supe que hubo una presentación en el INADI (un escrito que desde el propio INADI se hizo ante el Tribunal Electoral, donde observan que desde el Poder legislativo “se sigue discriminando a las mujeres” donde el Tribunal Electoral "nunca tuvo reparos al respecto", avalado por distintos posibles afectados en distintas localidades donde existen Ordenanzas de paridad) donde si hay una presentación al respecto, el Procurador tendrá que decidir si lo eleva o no a consideración de la Junta Electoral para ser resuelto. Entiendo que los Derechos van evolucionando con el tiempo habiendo una Ley que los reconozca. El Concejo Municipal expresa una voluntad política que generaba apoyatura, en ese momento, sobre una Ley que había ingresado en la Legislatura provincial. La Ley no se trató, ni aprobó, quedando en expresiones de deseo y respaldando a esa idea, pero no está sancionada y las reglas de juego son las actuales. Si hay alguna modificación en la lista, veremos en qué está fundamentada y, en ese sentido, hacer una presentación del que pueda considerarse afectado, pero se verá en ese momento”, concluía manifestando Ángel Piaggio con todos los elementos de trabajo político en sus manos esperando las elecciones del 16 de Junio.


Aclaramos que la actual Ley provincial autoriza un cupo femenino del 30% y no del 50%.

 

Nota Jorge Schweizer


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar