Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 17 de Febrero de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

14/02/2019

Susana Bertone ocuparía la banca de Claudia Moyano

PARIDAD:

El jueves 14 con la reanudación de las sesiones legislativas, la Cámara de Diputados deberá definir quién ocupará la banca de la fallecida diputada del Frente Progresista Claudia Moyano.

El pasado 6 de febrero, Susana Bertone presentó la solicitud de incorporación a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mediante una nota formal dirigida al Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti.


El Foro de Mujeres Radicales y la Mesa Mujeres por la Paridad sostienen que “mujer reemplaza mujer” y apoyan en su pedido a la dirigente radical del MAR vecina de Sa Pereira, Departamento Las Colonias.


Bertone destacó: “Nosotras como mujeres santafesinas siempre tratamos de defender nuestros espacios de poder que nos cuesta mucho lograr. Aseveramos que la banca le corresponde a una mujer” y agregó: “Si son coherentes tiene que ser algo rápido. Ni siquiera debería ser una discusión. Tendría que llegarme un informe de la Cámara solicitando que me presente”.


La dirigente del MAR en el Departamento Las Colonias hizo referencia a la media sanción de diputados al proyecto de paridad de género, que garantiza un 50% de representación de mujeres en las listas de candidatos en Santa Fe. “Creemos en la coherencia de nuestros legisladores. Las mujeres santafesinas estamos esperando que nuestros legisladores nos demuestren que cuando escriben y firman algo es porque están totalmente convencidos de lo que firman y dicen”.

Entre sus argumentos remarcó “no es una cuestión legal, es totalmente política. La Cámara de Diputados ha votado por segunda vez el proyecto de ley de Paridad. Me dicen: no es ley. No tenemos que esperar qué opina el Senado. Pero si en Diputados los 50 han votado por eso, tomaron la bandera de las mujeres, vamos a los hechos. Las mujeres nos merecemos ese lugar, ese proyecto de paridad”.


Entre los argumentos expuestos por Bertone se encuentran normativas nacionales e internacionales. Así como la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados de la provincia que dispone la paridad de género. La agenda 2030 adoptada por resolución de las Naciones Unidas en septiembre de 2015 y por la cual los estados participantes manifestaron estar resueltos a “promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”. La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico próspero y sostenible. A pesar de algunos avances, las mujeres siguen enfrentándose con importantes obstáculos para acceder al mercado laboral y progresar en sus carreras profesionales. De ahí la necesidad de adoptar medidas para aumentar la participación de las mujeres.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar