Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 20 de Enero de 2019, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

09/01/2019

Baches peligrosos en el Puente Carretero

El cruce vial con la vecina ciudad de Santo Tomé vuelve a ser noticia. Hay roturas en la carpeta asfáltica, y es escasa la limpieza en los cordones. El Litoral | area@ellitoral.com

Maniobra. Quienes transitan con destino a la ciudad de Santa Fe, deben esquivar este bache, ubicado en las proximidades del segundo arco. Si una moto lo “agarra” de lleno corre el riesgo de sufrir un severo accidente. Foto: Luis Cetraro

El Puente Carretero siempre es noticia. En este caso porque la carpeta asfáltica de su calzada, prácticamente en toda su extensión (en especial en las juntas), necesita de manera urgente trabajos de mantenimiento. También hace falta limpieza en los cordones. Una simple recorrida por el trayecto que une los dos arcos del histórico enlace vial sirve para constatar lo que los automovilistas y motociclistas deben afrontar a diario.

 

Uno de los baches o pozos más pronunciados y peligrosos se encuentra ubicado, yendo en dirección oeste-este (es decir de Santo Tomé a Santa Fe), a escasos metros del segundo arco, del lado sur. También es visible y de considerables dimensiones un pedazo de calzada faltante, bastante ancho, situado en la unión que está a la salida del primer arco, igualmente del lado sur. 


Hace un mes, este emblemático puente fue escenario de un episodio digno de una película de acción, con una ambulancia circulando en contramano para evitar uno de los ya clásicos y repetidos embotellamientos de fin de semana. Como lo reflejó El Litoral, ocurrió el domingo 2 de diciembre a la noche, cuando una unidad del Servicio de Emergencias 107 realizó una maniobra peligrosa y así logró atravesar el puente.


El tránsito sobre el Carretero es tan intenso como fluido a toda hora e irreversiblemente caótico en las horas pico. De acuerdo a mediciones tomadas por el municipio santotomesino, de lunes a viernes, entre las 7 y las 9, por ejemplo, pasan a diario unos 9.000 vehículos, 6.000 que van con dirección a Santa Fe y otros 3.000 que hacen lo propio hacia Santo Tomé.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar