Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Sábado, 17 de Noviembre de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

07/11/2018

LA JORNADA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL TUVO CONCURRIDA ASISTENCIA

EN LA LEGISLATURA

Por iniciativa del diputado provincial Jorge Henn, se llevó a cabo este martes una Jornada de Educación Emocional en la Legislatura Santafesina.

El diputado Henn convocó este martes a una Jornada sobre Educación Emocional a cargo del Lic. Lucas Malaisi, presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina y el Profesor Cristian Sperati, Coach de Talleres. La entrada fue libre y gratuita.


"Esta línea de trabajo viene a plantear herramientas de aprendizaje que son de vanguardia y a su vez complementan la educación tradicional" expresó Henn y agregó: "Algunos confunden esta postura creyendo que lo que se propone es excluir el desarrollo cognitivo propio de la educación formal, cuando en realidad lo que se pretende es que todos, tanto docentes como estudiantes, aprendamos a gestionar las emociones. Esto sería muy útil para abordar problemáticas como, por ejemplo, la violencia en el aula".

Asimismo, el especialista en la temática, Lic. Lucas Malaisi, explicó que “la Educación emocional es trascendental, tanto para el docente como para el estudiante. La vida está minada de desafíos, frustraciones y dificultades que uno tiene que superar, más en nuestros días. Este es un momento histórico muy competitivo, muy desafiante, con muchísimas problemáticas emocionales y sociales, que demandan una preparación que no puede ser la misma que la que siempre se hizo en las escuelas”.

“Hoy padecemos un analfabetismo
 – continuó el experto- que es el analfabetismo emocional que se ve reflejado en las conductas asintomáticas de consumo de droga, violencia, bullying, delincuencia y eso tiene el común denominador de una mala gestión de las emociones. Lo que buscamos justamente es enseñar la gestión de las emociones en las escuelas para que los chicos puedan incrementar el coeficiente emocional”.

Para finalizar y agradeciendo la presencia de docentes, asistentes escolares y público en general, el legislador argumentó “esta modalidad educativa tiene una base en la evidencia científica y nosotros tenemos que potenciarla porque ayuda a que, desde la escuela, se puedan formar mejores personas. La educación emocional sin dudas nos enseña a encontrar la mejor versión de nosotros mismos”.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar