Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Sábado, 17 de Noviembre de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

07/11/2018

Reconocido hombre de la noche santafesina acusado de abusar de sus hijas

El sujeto habría abusado sexualmente de las menores de 13 y 15 años. Las nenas declararon en Cámara Gesell. Tiene una medida de distancia por un año. Fuente AIRE DE SANTA FE

Un hombre cuyas iniciales son G.A enfrenta una causa por haber abusado sexualmente de sus dos hijas. La denuncia contra el sujeto fue radicada por la madre de las menores.


Todo comenzó en agosto. Una nena de 13 años se largó a llorar frente a su mamá porque no quería ir con su papá. En ese momento, la madre de la menor no entendía qué le ocurría. Hasta que la chiquita comenzó a relatarle lo que le ocurría cada vez que iba con su progenitor. En medio de un llanto desolador, la niña le dijo a su mamá que su padre “le tocaba las piernas, la cola y los pechos” arriba del auto cuando pasaba a buscarla en distintas ocasiones.


La madre de la niña, totalmente desconcertada por lo que su hija le contaba, no sabía qué hacer. Sin imaginarse que al relato de la pequeña se sumaría el de la hermana mayor. La joven de 15 años, entre lágrimas desconsolada, dijo que también era acosada por su padre. Le hacía lo mismo. Le tocaba sus partes íntimas.


Fue allí cuando la madre de ambas menores decidió recurrir a la Defensoría del Pueblo a pedir ayuda. Allí la asesoraron y acompañaron a realizar la denuncia contra el hombre al Ministerio Público de la Acusación. Luego, decidió contratar los servicios del Dr. Romeo Díaz Duarte quien la asesora jurídicamente en el caso.


El padecimiento y temor de las menores


Una vez presentada la denuncia, ambas menores debieron prestar declaración en Cámara Gesell. La misma se realizó el pasado 12 de octubre. “Se pudo apreciar la veracidad de los dichos de la menores de 13 y 15 años”, afirmó Díaz Duarte.


Asimismo, las niñas contaron el calvario que vivían cada vez que veían a su padre. “Nunca querían quedarse a dormir en la casa del padre. Sentían rechazo hacia él”, continuó el abogado. Además, dijo que la mayor preguntaba a sus compañeras de colegio si era normal que el padre manifestara tanto cariño hacia ellas.


Más adelante, el representante de la querella relató uno de los momentos que la madre de las menores tuvo que vivenciar en su propia casa. “Una vez lo encontró tirado sobre la más chica. Le preguntó qué hacía mientras la mayor lloraba. Él solo le dijo que la estaba abrazando, ante lo cual la mujer le pidió que se retire de la vivienda”.

El relato de su hermana, clave en la causa


Los relatos aberrantes de las situaciones a las que este sujeto forzaba a vivir a sus víctimas no terminaron en sus hijas. G.A tiene una media hermana de 33 años, a la que al parecer, también abusó. “Esta mujer le contó a la madre de las nenas que también fue víctima de este señor. Le manifestó que fue abusada sexualmente”. Hoy, la mujer se encuentra bajo tratamiento y contención.


Al relato de las nenas y la media hermana del acusado, no descartan se sumen los de otras víctimas.


Señor de la noche


G.A “es un hombre de la noche, organizador de fiestas y eventos. Participa en boliches también”, dijo el abogado defensor de las niñas. Resaltó que es muy conocido por pasar música en el ambiente nocturno.


Actualmente cuenta con una medida de distancia por un año, que fuera determinada por la fiscal Tolosa interviniente en el caso. Además debieron ordenar ronda de custodia donde se mueven las víctimas.


Cómo sigue la causa


Luego del relato de las menores y la realización de la Cámara Gesell, habrá ampliación imputativa por parte de una de las hijas. Es que ya existe la imputación realizada a partir de la declaración de la más chica de las niñas. “Luego se producirán evidencias testimoniales que pediremos. Y quizás solicitemos que pase de ser abuso simple a gravemente ultrajante”, aseveró el abogado. “Vamos camino a una condena o al menos una acusación antes de fin de año”.


Lo que importa es que no haya más víctimas.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar