Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 16 de Diciembre de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

09/10/2018

EN LA SEDE DE LA FESTRAM, ORGANIZADO POR EL FRENTE CIUDADANO POR LA SALUD

Sacnun abrió el Curso de Formación Político Sanitaria en Santa Fe. FUENTE FESTRAM

Destinado a todos los que acompañen proyectos políticos y sociales en los que “la salud es un derecho y no un bien de mercado”, comenzó este viernes el Curso de Formación Político Sanitaria que en la apertura contó con la presencia de la Senadora Nacional de la provincia de Santa Fe María de los Angeles Sacnun.

El objetivo de la formación es afrontar una etapa que claramente demanda resistencia popular organizada y democrática, contemplando el protagonismo de cada compatriota del campo nacional y popular.

Sacnun, que tuvo a su cargo el primer módulo, estuvo con el Dr. Jorge Rachid, uno de los asesores académicos; Rodolfo Roselli, responsable académico; la Lic. Guadalupe Román; el Dr. Ernesto Fernández; y el Ps. Mario Burgos.

Con la Comisión de Salud del Instituto Patria participan en la organización el SADOP Santa Fe, la FESTRAM, la ATE CDP Santa Fe, denotándose asistentes de la ciudad de Santa Fe y de las localidades de la región, en su mayoría profesionales de la salud.

“Es imposible pensar en un modelo de salud pública si no tenemos en claro un modelo económico de redistribución justa del ingreso”, apuntó la Senadora, añadiendo en la misma línea que “debe ser claro el modelo tributario, saber quiénes pagan impuestos en la República Argentina”.

Sacnun también destacó que “la salud está fuertemente relacionada con la cuestión social, al desarrollo social”, ligando todo a un modelo económico. “No queremos que la acción social sea la ambulancia que recoge los heridos del sistema”, trazó categórica, evocando la figura del Dr. Ramón Carrillo en el marco del proyecto de Patria Grande del gobierno de Perón que lo tuvo como protagonista histórico de la salud pública argentina.

Como sustento de sus ideas Sacnun hizo pié en esos ejemplos y habló de “la centralidad del ser humano, los hombres y las mujeres que habitan esta Patria Grande. Y es ahí a donde debe ir destinada la política social y la política de salud”, completó.

“¿Es posible un modelo de salud en el marco de un Estado neoliberal? Decididamente no”, definió la Legisladora, y la foto de la actualidad obra como férreo fundamento.

Sacnun se plantó como militante política y llamó a “reconstruir el proyecto nacional. No podemos seguir llorando y haciendo catarsis. Tenemos que construir el proyecto de recuperación y una Argentina para el conjunto de los argentinos a partir del 2019”.

Es el momento de estar junto a los humildes, a los desprotegidos, a los trabajadores, con la firma convicción de Justicia Social, que es el único camino posible para lograr la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar