Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 19 de Diciembre de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Ciudad de Santa Fe
Encuesta
¿Votaría a Mauricio Macri en 2019 si se presentara a reelección Presidencial?
Si
No
Tal Vez
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

11/08/2018

Inseguridad en Sauce Viejo: Un problema de nunca acabar

Otra vez lo mismo. OPINIÓN, Por Jorge Schweizer.

Desde que Sauce Viejo, a traves de los años, allá por los años setenta y ochenta se ha ido poblando poco a poco, con la radicación de casas particulares, negocios e industria radicados dentro y fuera del Parque Industrial, la problemática ciudadana se ha ido tornando cada vez más compleja.

Dentro de esa complejidad, está el tema inseguridad y, veamos que, gestión tras gestión, ha ido creciendo la necesidad de un mayor control jurisdiccional, sobre todo por la permeabilidad delictiva entre Santo Tomé y la localidad vecina.

Por este motivo, se creó el Destacamento Policial en el Centro Comunal 2, ubicado en cercanías de Calle 6 entre 13 de Diciembre y Corrientes de Sauce Viejo. La zona lo requería porque se decía que el pillaje se movilizaba con suma facilidad de nuestra Ciudad a la localidad vecina y viceversa, con mucha facilidad.

Pero los hechos delictivos se repiten cada vez más y eso ha llevado a que los mismos vecinos, a traves de las Vecinales sauceñas, pidan al Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre, que haga algo al respecto. Por ese motivo, han convocado a una reunión entre vecinalistas y autoridades provinciales, para reforzar la vigilancia.

Es de destacar que, Uliambre, hace ya varios años que está en gestión comunal y que, por algún motivo que se desconoce realmente, ha dejado pasar el tiempo con el efecto contraproducente de que la situación se desmadre nuevamente llegando a niveles casi insostenibles e incontrolables para la población de esta zona.

Por ello, un comunicado de prensa Comunal, dice hoy como paliativo que: "Los vecinalistas fueron convocados por el gobierno local para que puedan acercar sus preocupaciones a las autoridades ministeriales. Estuvieron presentes representantes de: Altos del Sauce, Jorge Newbery, Conquistadores, La Amistad, Areneras, Santa Teresita, Villa Industrial.

"En el primer tramo de la reunión se presentaron las inquietudes y las problemáticas por las que viene atravesando varios sectores de la localidad. Los funcionarios del ministerio de Seguridad tomaron notas y se comprometieron a buscar soluciones. 


"Además, se habló de problemáticas particulares de Sauce Viejo que no tienen otras localidades como su topografía alargada y extensa, compleja de recorrer y que necesita de optimizar los recursos. Ante esta situación y producto de la gestión comunal se acordó el refuerzo de dos agentes de la Brigada Motorizada para potenciar la operatividad policial en todo el distrito.

"Desde el Ministerio de Seguridad, se planteó que la utilización de la línea 911 que es una herramienta fundamental a la hora de establecer estadísticas para poder reforzar recursos. Se expresó la dificultad de las denuncias en la comisaría local, sobre todo por el traslado que deben realizar los vecinos que no viven en cercanías de la sede policial. 

"En este caso, se expresó que las llamadas al 911 constan como denuncias. Estas informaciones van a poder conformar una estadística certera y precisa sobre la problemática en Sauce. Además, es una herramienta para la gestión de recursos de acción en calle. 

Agregan repetidamente desde la Comuna de uliambre que: "Desde el gobierno comunal vamos a seguir trabajando, con escucha constante y comprometidos, de cerca con las representaciones vecinales, los vecinos y las vecinas, en la gestión y vinculación con las autoridades ministeriales y autoridades de la Unidad RI", cuestión ésta que, a sabiendas del alargado territorio que supuestamente controla como autoridad Comunal, con funcionarios de todas las áreas con importantes sueldos como para atender no solamente la obra pública, debería Uliambre haber acelerado los tiempos ante las autoridades provinciales para, por lo menos, morigerar los acontecimientos delictivos desagradables para los habitantes de esta pintoresca localidad.

Por Jorge Schweizer.
Foto: Centro Comunal 2 fundado por el Dr. Marcelo Zalazar y su Destacamento Policial

< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar