Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Lunes, 16 de Julio de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

05/07/2018

Por los 80 Años de Club El Julepe se organiza el Torneo VUELTA AL VADO

Resumen de actividades. Por Jorge Schweizer

Mario Alberto Balza (foto 1), integrante de la Comisión Directiva del Club de pesca "El Julepe", nos dio a conocer el programa de festejos por el 80 Aniversario del Club, a cumplirse en los próximos días, que consiste en dos Torneos de pesca a realizarse, uno de embarcados y otro desde la costa.

Balza nos decía que: Estamos muy agradecidos con el apoyo que nos dio el Club Náutico Santo Tomé, que nos va a permitir la bajada de las lanchas sin cobrar nada, ofreciendo el Club como guardería a aquellos participantes que vengan de afuera a participar de los Torneos, desde el sábado 21 de Julio a practicar y el Domingo 22 del Concurso.

Pregunta: Se nota una especie de hermandad entre los participantes:

Balza: Sì, por supuesto, nosotros venimos trabajando desde comienzos de año, con diferentes clubes, el primero que hizo (un torneo) de embarcados fue el Club Caza y Pesca de Esperanza donde fueron dos embarcaciones en representación de nuestra Institución y cuatro kayaks, lo mismo hizo el Club de Franck, donde mandamos dos embarcaciones y los kayaks, y ellos ahora envían sus embarcaciones, por eso estamos contentos, porque la expectativa es meter 25 lanchas, o 30, calculamos de poner un poco más de embarcaciones.

Pregunta: ¿Estos Torneos, son para revalidar la actividad deportiva en Santo Tomé?

Balza: Sí, por supuesto, esto es colaborar activamente con el Turismo en Santo Tomé, donde somos visitados por siete u ocho Instituciones de Clubes de la Provincia de Córdoba que vienen a realizar sus torneos de pesca en la costa del Río Salado en Santo Tomé y eligiendo al Club El Julepe como anfitrión. Ellos llegan, nosotros hacemos la atención gastronómica, ellos luego pescan, terminan su actividad, almuerzan, entregan los premios y regresan a Córdoba. Es una relación mutua porque nosotros vamos a Córdoba, porque ellos hacen sus torneos y nosotros participamos, siendo bien recibidos y es lo menos que podemos hacer, habiendo muy buena camaradería, sin rencores como antaño podía ocurrir, cuando uno está pescando, así que es disfrutar de la pesca, pasando buenos momentos porque ha cambiado mucho la gente. Nosotros que tenemos la Escuelita de Pesca (Primera Escuela de Pesca del País, fundada en 1962 por Don Juan Carrasale), nos está funcionando bien, inculcándole desde chicos, lo que es la pesca deportiva con devolución aprendiendo lo que es la pesca, y les es más fácil agruparse con nosotros. Al pescadito, lo "desanzuelamos", se mide y se devuelve al agua lo más rápido posible".

Entre las autoridades presentes, estaba el Director de Turismo Provincial, Franco Arone y el Presidente del Club Domingo Baurú, que recibió de manos del funcionario Provineial, la declaración de interés de incorporar al Club El Julepe, en el calendario provincial de aniversarios. 

SE DISPUTARÁN DOS TORNEOS

El Torneo Vuelta al Vado será de embarcados, es con trío integrado con duración de cutro horas, con la reglamentación del mismo, comienza el Domingo 22 de julio con largada en el sector de la Playa (sector Norte de la Costanera de Santo Tomé), con gente especializada en la bajada de las mismas. La cancha será desde ese sitio río abajo hasta las Cuatro Bocas, remontando río arriba por el Río Grande, hasta el Islote de la Arenera en Santa Fe, ingresando por el segundo arco (al Este) del Puente Carretero hasta el Vado. Por la bajante del Río, se está estudiando delimitar el sector para no correr ningún tipo de riesgo. Habrá siete especies permitidas, Trompudo, Patí, Moncholo, Marieta, Porteño, Boga y Amarillo, con medida mínima de 20 cm. habiendo cuatro puestos fijos de Fiscales donde cuando la embarcación tenga seis o siete capturas con especies vivas dentro de un recipiente con agua, se los acerca a los planilleros para que tomen las medidas, colocándoseles un puntaje otorgándolese 100 puntos por cada especie capturada.  INFORMES: 0342-4752035 / 155.246392 Domingo Baurú/ ó 4746224 / 155.044533 Mario Balza.

Primer premio $15.000, segundo premio de $10.000, tercero $7.000 y para los puestos del cuarto al décimo lugar, artículos de Camping ofrecidos por el negocio "La cañita pescadora".


Por otro lado, habrá un premio especial entre los pescadores, de $5.000, a la Mejor Dama, al Mejor Cadete y a la Pieza Mayor, elementos de pesca. Habrá alojamiento en cabañas para quienes lo soliciten, habiendo otros lugares disponibles para descanso.

El segundo Torneo será el de COSTA

Éste segundo Torneo se disputará el mismo Sábado 21 de Julio. Horario de 14 a 17 horas. Caña Libre, Carnada única: Lombriz (en todas sus variedades menor Tubis). Inscripción $300.-. Premios: órdenes de compra por el 70% de lo recaudado (un premio cada cinco pescadores).  INFORMES: 0342-4752035 / 155.246392 Domingo Baurú/ ó 4746224 / 155.044533 Mario Balza.

Nota Jorge Schweizer

< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar