Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Lunes, 15 de Octubre de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/06/2018

Ley de alimentación saludable

AVANCE EN LA REGLAMENTACIÓN

Junto al Colegio de Graduados en Nutrición, se trabaja en la reglamentación de la norma para llevarla a la práctica con acciones concretas.

Fuente: Agenciafe .GSF

 


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, se reunió con representantes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción para avanzar en la reglamentación de la Ley de Alimentación Saludable en la provincia.

La Ley de Alimentación Saludable Nº 13.719, aprobada en febrero de este año por la Legislatura provincial, busca promover la educación alimentaria y nutricional de niños, niñas y adolescentes que concurran a establecimientos escolares, públicos y privados. Además, contempla la promoción y difusión de la alimentación saludable en centros de salud, comedores e instituciones comunitarias de acceso público, así como también, campañas sobre lactancia materna, obesidad y desnutrición entre otros temas que hacen a la cultura alimentaria de la población.

Durante el encuentro, se presentaron los lineamientos del decreto de reglamentación de dicha norma para llevarla a la práctica con acciones concretas y reguladas.

Farías detalló que "queremos realizar un análisis de la situación y que los profesionales de la nutrición puedan aportar en la planificación y ejecución de esta política pública, entendiendo a la alimentación desde todos los puntos de vista".

En tanto, desde el Colegio de Graduados en Nutrición destacaron que la importancia de "colaborar en un espacio debate y producción para generar entornos saludables, con la cooperación en educación alimentaria y puesta en práctica de acciones concretas".

PRESENTES

De la actividad, llevada a cabo en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Gobierno, Pablo Franchi; el director del Ministerio de Desarrollo Social, Martin Nocioni; y el diputado provincial Jorge Henn.

También estuvieron presentes las presidentes del Colegio de Graduados en Nutrición de la 1ª y 2ª Circunscripción, Virginia Yodice y Marcela Marchegiani respectivamente; la vicepresidente de la 1ª Circunscripción, Antonella Tiengo; y, en representación de la Comisión Científica, Cecilia Carasatorre y Sol Calleja.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar