Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Lunes, 25 de Junio de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

14/04/2018

Leoni: "No queremos repetir la experiencia de las traiciones" en el Peronismo

Acto en la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM)

Ante la presencia de casi mil personas, y con la presencia del ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Diputados Nacionales, entre otras autoridades nacionales, Claudio Leoni dijo “Quiero destacar la presencia de todos los trabajadores de todos los 43 sindicatos municipales y comunas, destacando que antes que nada queremos hacer un profundo agradecimiento a todos ustedes los presentes, porque hoy nos permiten cumplir un sueño más hoy cumplido por su presencia en la Casa de los Trabajadores municipales y, a partir de hoy, de todos los trabajadores del Movimiento Obrero Argentino dejándonos cumplir ese sueño.

 

En su alocución, Leoni mencionó que: “Esta es nuestra Sede, que no es solamente una Sede sindical, sino que es un símbolo porque fue una fábrica de una industria muy importante de alta tecnología en nuestra Ciudad y a nivel nacional. Alrededor sostenemos todo lo que representó a la industria nacional, y pensamos que sobre esa base es posible construir porque es lo que venimos a discutir acá, que sobre la base de la industria nacional, la transparencia y la tecnología. Este edificio lo expresa. Tampoco es una casualidad que pongamos esta fecha de este Encuentro, Este edificio fue inaugurado un 8 de Octubre, día del nacimiento de nuestro conductor, el General Juan Domingo Perón, este auditorio que se llama “Complejo Institucional Presidente Néstor Kirchner”. Y es cierto que los humildes trabajadores municipales de esta provincia tuvimos una relación muy personal con Néstor cuando en campaña nos contaba todas sus propuestas, por el año 2002, de gobierno para presidente que nosotros, en ese entonces, descreíamos. Pero nos sumamos a su sueño que, efectivamente, se cumplió. Ese sueño significó el ascenso social de nuestros trabajadores que iban progresando en su vida, pudiéndoles hasta ofrecer, con nuestra Mutual, a que puedan acceder hasta una TV plasma o un teléfono, y eso fue para nosotros ´la década ganada´, porque fue puesto un modelo de la integración social mediante el trabajo, que reivindicamos hoy aquí desde acá, viendo hoy que esa continuidad es de Cristina Fernández de Kirchner, son el proyecto histórico nacional, el modelo de revolución nacional que aún no hemos concluido”.

 

Leoni decía: “En esta bienvenida, quiero decirles a los compañeros presentes, amigos de la lucha sindical de distintos puntos de la provincia, que, ante la idea de enfrentar el ajuste que representa el Presidente (Mauricio) Macri, tuvimos decisión y la responsabilidad de unir a los trabajadores santafesinos, junto a distintas organizaciones sindicales de distintas áreas, las CGT regionales de la provincia, empezamos a construir lo que venimos a debatir acá, a debatir la unidad de los trabajadores. El Movimiento Obrero Santafesino (MOS) nos parece una importante referencia que marca el camino de la unidad, dejando las diferencias sectoriales y poniendo el interés de los trabajadores, con nuestro lema, “La clase trabajadora es una sola”, y el MOS hoy es muestra que es posible salir a la calle por los intereses de los trabajadores, agradeciendo a todos compañeros y compañeras, por construir la unidad de los trabadores santafesinos. Desde el MOS y de todos los compañeros de la Corriente Federal bienvenidos a nuestra Provincia”, mencionaba a los presentes.

 

Agregó que: "Nuestro compromiso en la Corriente, es construir y consolidar la unidad de los trabajadores, es contribuir a la formación de un Frente nacional y popular que le ponga freno a este nuevo intento de restauración conservadora, oligárquica y con políticas neoliberales, y esto no puede hacerse sin los trabajadores. Y quiero agregar que en la última movilización que fuimos a reclamar para que no se apruebe la reforma previsional, fuimos reprimidos brutalmente en democracia, a las columnas de los trabajadores y eso nos dejó mucha bronca, porque nos hace repensar en lo que es el movimiento obrero nacional, porque en el Congreso había compañeros Diputados, aprobando la reforma contra los jubilados y luego hablan en nombre de la  unidad del Peronismo, porque no es cualquier unidad la que vamos a construir aquí. No queremos repetir la experiencia de las traiciones, porque hubo legisladores que votaron por los fondos buitre, por el consenso fiscal, que votaron por la reforma tributaria, la reforma previsional y que estaban dispuestos a votar por reforma laboral. Hay una línea para la unidad, y es contra el modelo (económico nacional), es la unidad del campo nacional y popular,  no queremos que se disfracen de unidad y que después nos voten leyes contra los trabajadores. Éste es un compromiso fundamental de la Corriente Federal" finalizaba diciendo a los presentes.

< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar