Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Lunes, 25 de Junio de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/04/2018

El comercio advierte: la tarifa de la EPE es “impagable”

El presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, consideró insuficiente la propuesta del gobierno de pagar la factura en seis cuotas.

El presidente del Centro Comercial, Daniel Bustamante, advirtió hoy que la tarifa de energía eléctrica es “impagable” debido a los últimos incrementos, y opinó que el impacto no es sólo para el sector que representa sino también para la industria y el usuario residencial. Además, consideró que la alternativa ofrecida por el gobierno santafesino de financiar en seis cuotas las facturas correspondientes a la temporada estival “no sirve”.

“Estamos todos preocupados, la única solución que se nos brindó hasta ahora desde la Secretaría de Energía es una financiación con menos intereses que los que habitualmente cobra la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que es del 18%. Ahora ofrecen el recargo del 9% y financiación en seis cuotas, pero consideramos que no sirve”, explicó Bustamante en el programa El Cuarto Poder.

Según el dirigente, los comerciantes ya tendrían que abonar la siguiente factura cuando estén pagando recién la cuarta cuota de la anterior. “Se hará un cuello de botella; es a todas luces impagable, no la resiste nadie”, opinó.

Además, pidió “una solución política”, ya que -dijo- “es impagable para el comercio, pero también para la industria y el consumo domiciliario”.

“La sociedad está preocupada, creo que habrá alguna respuesta de la Provincia y de la EPE en particular pero tiene que ser YA, no se puede seguir esperando”, finalizó.

¿Amparo colectivo?

La concejala justicialista Marcela Aeberhard no descartó impulsar un amparo colectivo y propiciar las herramientas para que la Defensoría del Pueblo sea el organismo que pueda acompañar a los usuarios más vulnerables en dicho reclamo. Es por eso que el Concejo aprobó ayer un pedido para que su titular, Raúl Lamberto, asista a una reunión con los ediles.

Para Aeberhard, las respuestas de la Provincia sobre los aumentos de la luz “no están conformando” y consideró que la financiación de la factura en seis cuotas “no es una solución atendible”.

“Si la Provincia tiene una empresa pública y es un servicio público, debe acompañar y aportar los fondos necesarios para morigerar esos incrementos”, opinó en LT10.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar