Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Viernes, 22 de Junio de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/04/2018

Jorge Henn: "Las reformas son imprescindibles, son necesarias para abordar el futuro"

Diputado Jorge Henn habla sobre reforma constitucional

Henn: "Una Reforma nunca es urgente. Las reformas son imprescindibles, son necesarias para abordar el futuro. Nosotros estamos ante una Constitución que claramente atrasa, que fue hecha hace más de 56 años (atrás) y que estaba pensada para otro tipo de sociedad, Una sociedad mucho más lenta, la información era otra, la comunicación era otra. Hoy es incomprensible, difícil de explicar, que las sesiones empiecen el 1ro. de Mayo, Porque las sesiones ordinarias, por más que podamos trabajar antes, y las sesiones ordinarias empiecen el 1ro. de Mayo, por mandato constitucional, entonces, está pensada para otro tipo de sociedad y, además, no honra esa tradición reformista que tiene la Provincia de Santa Fe", mencionaba.

Agregó que: "La provincia siempre estuvo a la vanguardia, no estaba atrás. Observe que hoy es la Constitución de todas las Constituciones provinciales, la más vieja, la más antigua, junto con (la Provincia de) Mendoza, que también no ha tenido muchos procesos de reforma y que incumplen mandatos constitucionales, porque hubo una reforma en 1994, que hay que adecuarla, no podemos mirar más para otro lado. Nunca hay una movilización de personas pidiendo una reforma. Eso no significa que existan estadistas que tengan la capacidad más allá de su tiempo. Estamos ante un Gobierno, que está tomando la decisión política, en serio, de impulsar este tema, por eso vamos a tener un Proyecto de reforma (constitucional) en los próximos tiempos" declaraba Jorge Henn, Diputado Provincia.

Reelección de Gobernador.

Mencionaba Henn que: "Si la condición fuera, que el Gobernador diga que la condición no es imprescindible de que él tenga la opción de la reelección, no tenga la menor duda de que esto va a ser así. Necesitamos este proceso de reforma. El Ejecutivo provincial no tiene la idea de que esa reelección sea indefinida para nadie. Que haya una reelección, me parece un criterio que podemos tener en cuenta, porque ocho años, es un período importante para medir si uno tiene algo más que aportarle a un cargo, como por ejemplo, en el Concejo municipal o la Cámara de Diputados o algunos otros lugares" concluía. 

< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar