Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Lunes, 23 de Abril de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/04/2018

El tarifazo, eje de preocupación en la Legislatura y el Concejo

El aumento de la tarifa de los servicios públicos, particularmente la energía eléctrica pero también el gas y el agua, es el eje de las preocupaciones y los debates tanto en el Concejo de Santa Fe como en la Legislatura provincial.


Este jueves, la secretaria de Energía y autoridades de la EPE se reunieron con los senadores provinciales para brindarles un informe de la realidad del sector eléctrico en el territorio.

Los funcionarios insistieron en que el costo que tiene la EPE, que muchas veces se compara erróneamente con Capital Federal, no puede relacionarse, porque son realidades absolutamente distintas. El costo de la distribución de la energía en Santa Fe puede asemejarse al de provincias como Córdoba, Entre Ríos o al interior de Buenos Aires, por la extensión y por la cantidad de puntos a abastecer y porque se debe llevar potencia a muchos lugares de desarrollo industrial.

Además, adelantaron el plan de obras previsto por la entidad para el mediano plazo.

Tras el encuentro, los senadores santafesinos se mostraron muy preocupados por la situación y presentaron un proyecto de ley para que se declare la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia, a fin de adoptar medidas que garanticen que ningún ciudadano pierda un servicio imprescindible por no poder pagarlo.

En el Concejo, también

Una reunión similar tendrá este viernes entre la secretaria Verónica Geese y los concejales de la ciudad. Entre otros temas, la edil Laura Mondino (FPCyS) adelantó que está previsto tratar el aumento en la tarifa eléctrica. “Vamos a aprovechar la oportunidad para dialogar también sobre el cuadro tarifario de luz en Santa Fe a fin que nos brinde la información necesaria que requerimos los concejales”, indicó.

El Concejo, además, convocará al defensor del Pueblo, Raúl Lamberto. “Han llegado muchísimos vecinos con su factura de luz, tenemos los casos suficientes para hacer un reclamo colectivo a través de la Defensoría del Pueblo. Estamos invitando a Lamberto para contarle la cantidad de reclamos que tenemos. La gente no puede pagar la luz y hay que darle una respuesta, porque es un servicio público esencial. Necesitamos frenar lo que está pasando“, explicó Marcela Aeberhard (PJ).


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar