Pablo Lucero informa respecto al alerta meteorológico por tormentas fuertes vigentes para nuestra región en la tarde de este miércoles. AIRE DE SANTA FE
Las condiciones comienzan a inestabilizarse lentamente en la región, ya que continúa el ingreso de aire cálido y húmedo en superficie desde el norte del país, y en altura desde el noroeste con abundante nubosidad, mientras avanza desde el sur un frente de aire frío. Al interactuar estas masas,
en la madrugada del jueves habrá altas probabilidades de ocurrencia de lluvias y algunas tormentas que puntualmente podrían ser fuertes o severas (es decir que pueden ocurrir chaparrones con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo).
Al respecto, existe un alerta meteorológico del SMN, normal en este tipo de situaciones, pero hay que desmentir el audio que está viralizado por las redes sociales. Si bien este tipo de condiciones es atípico para esta época del año, hay que tener en cuenta que el fenómeno de La Niña ha extendido el verano sobre el otoño y por eso este año podemos tener tormentas fuertes en pleno abril. Pero serán tormentas de las que normalmente tenemos en verano. No será ningún fenómeno extraordinario. Luego, ocurrirá un marcado descenso en las temperaturas durante el jueves, que podría alcanzar los 20° en menos de 24 horas, entre la máxima del miércoles y la mínima del jueves.
La temperatura mínima de este miércoles fue de 24,6°C a las 7:08 y la máxima de 36,7°C a las 15:00 (se esperaban 24°C y 36°C, respectivamente). La sensación térmica máxima fue de 39.8°C a las 15:00.
En este contexto, esperamos para lo que resta de la jornada cielo parcialmente nublado. Condiciones desmejorando hacia la noche. Vientos leves a moderados del norte y una temperatura estimada para las 22:00 de 28°C.
Para este jueves, cielo predominantemente cubierto, condiciones inestables con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Marcado descenso de las temperaturas con mínima de 14°C hacia finales de la jornada, máxima de 20°C y vientos leves a moderados del sur con ráfagas de mayor intensidad.