Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Miercoles, 22 de Agosto de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

12/03/2018

Imputaron a dos jóvenes por el robo a la escuela Simón de Iriondo de Santo Tomé

Tienen 19 años y manifestaron su arrepentimiento, por lo que devolvieron lo que sustrajeron.

El fiscal Omar de Pedro, quien les atribuyó la autoría del delito de robo calificado por escalamiento y agravado por la participación de menores de edad, adelantó que propondrá que realicen tareas comunitarias

El fiscal Omar de Pedro les atribuyó la autoría del delito de robo calificado por escalamiento y agravado por la participación de menores de edad. Tienen 19 años, manifestaron su arrepentimiento por lo que hicieron y devolvieron lo que sustrajeron. El fiscal adelantó que se propondrá que realicen tareas comunitarias y que hagan un aporte económico a la institución como reparación simbólica.

Dos jóvenes de 19 años cuyas iniciales son AFC y MLR fueron imputados el viernes por el fiscal Omar De Pedro como autores del robo a la escuela número 1110 Simón de Iriondo ubicada en Roque Sáenz Peña al 3.500 de la ciudad de Santo Tomé. La audiencia se realizó ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, y el fiscal del MPA les atribuyó la misma calificación legal a los dos: robo calificado por escalamiento y agravado por la participación de menores de edad.

Los imputados fueron detenidos el pasado miércoles a raíz de que se presentaron en la comisaría número 15 de Santo Tomé, donde manifestaron que eran los autores del hecho. Ambos fueron a la sede policial junto a sus padres y a dos menores de edad que también dijeron haber participado de los hechos ilícitos.


A prueba

De Pedro explicó que "luego de la imputación, los dos detenidos recuperaron su libertad y le adelantamos al juez que la Fiscalía y la Defensa acordamos resolver el caso a través de lo que se denomina una salida alternativa. En este caso, se realizará una suspensión de juicio a prueba, también conocida como probation (por su nombre en inglés)".

"Los imputados se presentaron espontáneamente en sede policial y quedaron presos dos días, manifestaron su arrepentimiento, devolvieron lo que sustrajeron y no tienen antecedentes penales. Además, no realizaron roturas ni desmanes en el edificio escolar", indicó el fiscal. De Pedro añadió "otra cuestión que resulta fundamental y sin la que no podríamos avanzar en el camino en el que lo estamos haciendo: esta resolución alternativa del conflicto penal es posible porque las autoridades escolares manifestaron su conformidad".

El fiscal informó que "si bien se debe realizar una nueva audiencia para presentar formalmente los detalles de la probation, estoy en condiciones de adelantar que los dos imputados deberán cumplir muchas horas de tareas comunitarias y también deberán concretar un aporte económico como reparación simbólica para la institución". Por otra parte, advirtió que "mientras dure la suspensión de juicio a prueba –cuyo plazo hay que definir–, los imputados quedarán sometidos a derecho, y en caso que no cumplan con algunas de las condiciones impuestas, tendrán consecuencias penales porque el legajo penal se mantiene abierto".


Los hechos

El robo a la escuela se produjo en la madrugada del miércoles 21 de febrero. "Para ingresar a la institución educativa, debieron trepar un paredón y, aparentemente, accedieron por el sector de la Biblioteca. Desde allí se trasladaron a otros sectores del edificio, entre ellos, uno que funciona como Club de Niños Pintores", agregó el fiscal.

De Pedro se refirió a lo sustraído y enumeró "un matafuegos; tres lupas; un taladro de mano; nueve palas de punta; una herramienta digital de medición de voltaje; microscopios; una bicicleta; y dos cajitas de acero inoxidable con elementos de disección". En tal sentido, agregó que "todos los elementos fueron entregados por los dos imputados y los menores de edad cuando se presentaron en la comisaría el pasado miércoles".

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar