Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Lunes, 23 de Abril de 2018, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/02/2018

El niño mordido por el pitbull sigue grave: la palabra de su papá

Aire de Santa Fe

El móvil de Aire de Santa Fe conversó con Germán, el papá de Jonathan Quintana, el niño de 1 año que se encuentra en terapia intensiva tras haber sido atacado por un perro pitbull el pasado viernes. Permanece internado en el hospital Alassia, y su estado sigue siendo reservado. El entrevistado brindó precisiones sobre lo ocurrido, se defendió de las acusaciones de la ONG S.O.S. Pitbull y pidió ayuda para poder retirar el animal de su casa.

Tiene mordeduras en tres partes, fractura de cráneo con hundimiento y pérdida de masa encefálica. El viernes entró a las 11:00 al hospital y entre las 13:00 y las 19:00 estuvo en quirófano. Le hicieron tres cirugías”, recordó y agregó: “El neurocirujano me dijo que si la mordida del perro tenía un milímetro más de profundidad, hoy no tendría a mi hijo vivo“.

A pesar de la gravedad del cuadro, Jonathan permanece estable: “Entramos a verlo y mueve los pies y las manos. Ya lo empezaron a alimentar por sonda y tolera la leche perfectamente. Eso es un paso más, va queriendo mejorar. Se está deshinchando y está en una pieza aislada, porque el cerebro debe estar aislado de los ruidos. Con el tiempo se verá si quedan secuelas”, detalló.

El momento del ataque

Germán refirió que “los nenes estaban jugando a la sombra mientras mi señora cocinaba. El perro estaba atado, y es mentira que alguien lo haya estado golpeando como dijeron en las redes sociales. También es mentira que el perro haya sido golpeado o que haya habido denuncias anteriores por maltrato animal“, manifestó.

A continuación, “al nene se le da por ir a donde está el perro, que lo agarra por la espalda, y en ese momento la nena de 4 años grita y le avisa a la madre. La mamá se le tiró encima al perro y forcejeó con él hasta que pudo sacarle el nene, con ayuda de mi nena de 4 años y de la perra pitbull que tenemos, que lo mordió al perro para que deje de atacar a mi hijo”, contó, visiblemente angustiado al recordar el momento trágico.

No sé de dónde sacó fuerzas mi señora, pero consiguió abrirle la boca al perro y sacarle al nene. Una vecina que vive a dos casas la llevó hasta el hospital en el auto inmediatamente. Le estoy enormemente agradecido a esa chica”, sostuvo el

La relación con los perros

El papá de Jonathan contó que hace seis meses que tiene en su casa a la pareja de pitbulls. “Me los dio un vecino cuando se mudó, y los adoptamos porque en el barrio estaban robando mucho, lo pensamos por seguridad. Estoy arrepentido de haberlos llevado a casa. Los perros están bien cuidados: les doy de comer, tienen agua y están en la sombra. A la hembra no es necesario atarla, al macho hay horarios en que lo ato porque tengo un perrito más chiquito, y también por las criaturas. Los perros tienen 3 años, no sé qué pueden haber vivido en esos años previos para que haya tenido una reacción así. No hubo ningún episodio raro o agresivo antes de esto”, explicó.

“La gente de S.O.S. Pitbull malinterpretó todo. Ahora dicen que van a hacer una manifestación frente a mi casas para que no sacrifiquemos al perro. Yo no lo quiero ejecutar, lo que quiero es que se lo lleven, que lo saquen de mi casa. No lo quiero tener más ahí. Mi hija de cuatro años no quiere volver a mi casa, tiene mucho miedo, quedó muy traumada”, afirmó.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar