Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Jueves, 23 de Noviembre de 2017, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

13/11/2017

Lifschitz: “Tenemos presente y futuro, y los hacemos juntos”

SAN CRISTÓBAL, PCIA. DE STA. FE


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró, este domingo en San Cristóbal, la 50º Fiesta Nacional del Caballo, en cuyo marco también se realizó la 76º Exposición de Equinos y el 33º Torneo Interprovincial de Rodeo por Equipo.

De la fiesta, que se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural de San Cristóbal, participan agrupaciones gauchescas de toda la provincia, que con alrededor de 500 jinetes masculinos y femeninos con vestimentas gauchas y caballos emprendados, convierten a la fiesta en una demostración de argentinidad y en una oportunidad para valorar y conservar la tradición y nuestro acervo nativo. Muestras de destrezas, el tradicional desfile de caballos por la ciudad, la elección de la reina y shows musicales son algunas de las actividades que se desarrollan en la festividad.

“A estas tierras de la provincia llegó Manuel Belgrano con sus patricios y sus gauchos para izar por primera vez, arriba de sus caballos, la bandera azul y blanca en las costas de Rosario; y a caballo llegaron los gloriosos Granaderos de San Martín; y por estas tierras transitaban los gauchos del Brigadier Estanislao López para defender con coraje, con valor y determinación el federalismo”, resaltó Lifschitz.

El gobernador resaltó que “es en los pueblos y las ciudades de nuestro interior santafesino donde se genera la riqueza todos los días, donde se promueven los valores que nos transmiten los caballos, el valor de la nobleza, del coraje, del trabajo, del esfuerzo, del empuje, la fidelidad a las convicciones y a los valores profundos. Esa es la Santa Fe pujante, la que no se olvida de su historia ni de su cultura, y que piensa en el futuro y lo construye todos los días”.

Tenemos futuro y tenemos presente, y los hacemos juntos. Podemos hacer mucho más; quizás necesitamos que el país nos acompañe, pero en esta provincia tenemos todo: producción agropecuaria, agricultura, ganadería, industria de la mejor, servicios de excelencia, ciencia y tecnología, las mejores universidades; tenemos instituciones prestigiosas que desarrollan su tarea en la sociedad civil, organizaciones empresarias”, continuó.

“Tenemos todo lo que hay que tener para desarrollar una economía moderna, para generar oportunidades para las nuevas generaciones. Nos destacamos en Argentina por la mejor educación y por la mejor salud pública porque el pueblo santafesino tiene derecho a disfrutar de la salud y de la educación como valores esenciales”.

El gobernador aseguró que desde la gestión, se trabaja “en el desarrollo del norte santafesino, postergado por tantos años, porque sabemos que el futuro está en el interior” y remarcó que para lograrlo “tenemos que sacar la fuerza de la unión, sumar compromisos, juntar esfuerzos y saber que tenemos un solo objetivo: una provincia moderna, abierta al mundo, con desarrollo, crecimiento, trabajo, educación, salud e inclusión social; una provincia para todos”.

“Esta hermosa provincia de Santa Fe todos lo días me da un motivo para estar orgulloso y cómo no sentirnos orgullosos de ser santafesinos con esta magnífica fiesta que se realiza por mérito propio en esta ciudad”, concluyó Lifschitz.

EL TRABAJO DEL HOMBRE DE CAMPO

El intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, agradeció al gobernador por participar de la fiesta y resaltó que “ver desde el escenario a todas las agrupaciones gauchas” expresa “el trabajo del hombre del campo y emociona a todos”.

En tanto, Rafael Aleman, presidente de la Sociedad Rural de San Cristóbal, agradeció al gobierno de la provincia por apoyar la realización del evento y a todas las personas que participan de la organización por la “pasión puesta” en ello.

AGRUPACIONES QUE DESFILARON

Antes del acto de apertura desfilaron 160 jinetes, mientras que el sábado por la noche, más de 500 recorrieron las calles de la ciudad en el tradicional desfile.

Entre las agrupaciones e instituciones que participaron, se cuentan representantes de Granaderos a Caballo, Sociedad Rural de San Cristóbal, Agrupación gaucha “Aguará Grande”, Agrupación gaucha “La fortaleza”, Escuela Agrotécnica N° 339, Lanceros del Sauce, representantes de Humboldt, Agrupación gaucha “La tanquera”, Agrupación gaucha “La saladeña”, Regimiento gauchesco y costero de Elisa, Agrupación gauchesca “Probando la suerte”, Agrupación gaucha “Cambiando pelaje”.

PRESENTES

Estuvieron, además, la diputada provincial Clara García; el presidente del Concejo Deliberante de San Cristóbal, Carlos Cattaneo; y demás autoridades provinciales y municipales.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar