Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Sábado, 16 de Diciembre de 2017, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

10/08/2017

Macri sostuvo que es "exclusiva responsabilidad del peronismo no haber podido renovarse"

Fuente: ÁMBITO FINANCIERO

Macri había visitado Córdoba -a la que definió como "el gran motor del país"- el 12 de julio pasado, dos días antes del inicio de la actual campaña electoral y por octava vez desde que asumió en su cargo, ocasión en la que protagonizó un cruce con el gobernador Juan Schiaretti por los impuestos y el reparto de los recursos federales.

El presidente Mauricio Macri dijo que "es exclusiva responsabilidad del peronismo no haber podido renovarse", para evitar que la ex presidenta Cristina de Kirchner "siga teniendo un rol protagónico" en ese partido, al tiempo que descartó un eventual triunfo de la ex mandataria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo con vistas a los comicios legislativos de octubre.

"Es increíble que nos hagan responsables a nosotros de que el peronismo no haya podido renovarse y de que la ex presidenta siga teniendo un rol protagónico en su partido. Esto es de exclusiva responsabilidad de ellos. La mía era consolidar Cambiemos", sostuvo Macri en una entrevista brindada al diario cordobés La Voz del Interior.

En ese marco, el mandatario subrayó que el oficialismo llega "consolidado" a estas PASO, que definirán las listas que competirán en las legislativas de octubre, y vaticinó que ganarán las elecciones "por amplio margen".

"El que no ha logrado renovarse y que sigue teniendo graves problemas para tener una propuesta de futuro es el peronismo", insistió el mandatario.

Macri explicó que la decisión de elegir a Córdoba para el cierre de campaña de Cambiemos de cara a las PASO de este domingo -que tendrá lugar esta tarde-, fue porque "es la provincia que más empujó por el cambio", en referencia a las presidenciales del 2015, y expresó su confianza en que, esta vez, "seguirá así".

De acuerdo con lo previsto, el jefe de Estado participará, a partir de las 19, del cierre nacional de Cambiemos en la Plaza de la Música, de la capital provincial.

Macri había visitado Córdoba -a la que definió como "el gran motor del país"- el 12 de julio pasado, dos días antes del inicio de la actual campaña electoral y por octava vez desde que asumió en su cargo, ocasión en la que protagonizó un cruce con el gobernador Juan Schiaretti por los impuestos y el reparto de los recursos federales.

En este sentido y también en relación a críticas posteriores formuladas por el mandatario provincial a la gestión de Cambiemos, el Presidente consideró que "el Gringo (por Schiaretti) se ha puesto nervioso por la campaña, y eso no suma".

"Nunca la provincia de Córdoba ha tenido el nivel de atención y dedicación de los funcionarios de cada área. Hemos diseñado una revolución en la construcción de rutas, de autopistas, de saneamiento cloacal, de agua potable, de mitigación de inundaciones. Todas las áreas de nuestro gobierno están trabajando activamente porque mi compromiso, como lo prometí el primer día, es con los cordobeses", remarcó Macri.

Incluso, recordó que la gestión kirchnerista "discriminó en todo sentido a Córdoba y a la Argentina federal, porque los subsidios, al igual que todo el tema tarifario, se concentraron en la zona metropolitana".

"Estamos corrigiendo gradualmente eso para que todos los argentinos paguemos lo mismo por los servicios que consumimos", manifestó el mandatario al referirse a quejas planteadas por Schiaretti por las que señaló como "inequidades" en la distribución de subisidios de las tarifas.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar