Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Sábado, 16 de Diciembre de 2017, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

10/08/2017

Incidentes tras la condena a perpetua de Feruglio

Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en los Tribunales santafesinos. Reviví la cobertura exclusiva a dos móviles de Aire de Santa Fe

Este miércoles por la tarde Marcos Feruglio fue condenado a cadena perpetua por los delitos que cometió el 24 de diciembre de 2016 y cuya responsabilidad aceptó en un proceso de juicio abreviado acordado entre la Defensa y la Fiscalía.

Aquel fatídico día, Feruglio asesinó a la hermana menor, la madre, el padre y el padrastro de Romina Dusso, su ex pareja y madre de sus hijos, a quien además había golpeado violentamente la tarde anterior. Además, intentó matar a otros dos familiares de la joven.

Las pruebas reunidas por la Fiscalía de Homicidios fueron contundentes, por lo que el acusado decidió aceptar su responsabilidad en procedimiento abreviado: la condena acordada fue de prisión perpetua. La lectura de la resolución se realizó esta tarde por parte del Tribunal compuesto por los jueces Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Octavio Silva.

Todo estaba pautado y nada hacía presagiar que hechos extraordinarios pudieran ocurrir, pero la audiencia terminó entre incidentes e insultos.

El móvil de Aire de Santa Fe detalló que fueron familiares de los fallecidos quienes profirieron gritos para demostrar su enojo con el asesino y con las palabras que éste pronunció en la audiencia, donde acusó al padre de Romina (uno de los fallecidos), de haberlo amenazado e incitado a cometer los crímenes el 24 de diciembre.

Tras el desalojo de la sala, los fiscales de Homicidios Jorge Nessier y Cristina Ferraro hablaron con la prensa y explicaron que lo sucedido y las declaraciones del condenado frente al Tribunal no alteran en nada el acuerdo suscripto oportunamente por las partes, leído este miércoles en una instancia de pura formalidad.

“El juez fue exhaustivo y riguroso en la forma en que interrogó al imputado en relación a su comprensión absoluta de todos los términos del acuerdo, las consecuencias que es implica y a lo que deviene en cuanto a la pena, las calificaciones de los hechos y al reconocimiento de todos ellos. En definitiva, eso es lo que quedó plasmado en esta audiencia”, sostuvo Nessier.

La pena es la máxima que prevé el Código Penal argentino y, en principio, Feruglio podría solicitar libertad condicional recién luego de 35 años de condena.

Calificaciones

Los delitos que le atribuyeron los fiscales a Feruglio son siete, todos en carácter de autor y en concurso real entre sí.

Cuatro de ellos son homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja (también llamados femicidios vinculados). Las víctimas son Gustavo Adrián Dusso (exsuegro del imputado); Camila Noelia Dusso (excuñada del imputado); Claudia Analía Oliva (exsuegra del imputado); y Nicolás Gabriel Estrubia (pareja de la exsuegra del imputado).

También se le atribuyó la tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) en perjuicio de Romina Macarena Dusso, quien había sido su pareja. En tal sentido, los fiscales también lo imputaron por las lesiones que le produjo a la misma mujer en horas de la tarde del viernes 23 de diciembre de 2016. El delito que le atribuyeron fue lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

Además, se le atribuyó también la tentativa de femicidio vinculado por intentar quitarle la vida a María Noelia Hus, pareja del exsuegro del imputado.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar