Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Domingo, 25 de Junio de 2017, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

17/05/2017

PROYECTO PARA ORGANIZAR LAS ÁREAS DE CONSUMO SUSTENTABLE EN LA PROVINCIA

SANTA FE SUSTENTABLE

El diputado provincial Jorge Henn se reunió con emprendedores locales de la ciudad de Rosario, para explicarles la iniciativa presentada en la Cámara. La ley pretende instaurar políticas transversales de consumo sustentable en Santa Fe.

 

El legislador charló este viernes con emprendedores sociales de la ciudad de Rosario para presentarles un resumen del proyecto que se ingresó en la Cámara de Diputados de la Provincia. El mismo busca crear un “Programa para el Desarrollo del Consumo Sustentable” que integre todas las políticas públicas de la Provincia y trabaje para promover la producción y el consumo de productos que generan la menor cantidad de residuos, el menor consumo de energías y la menor utilización posible de materias primas.

Henn viene llevando adelante encuentros con sectores vinculados al consumo sustentable y el cuidado del medio ambiente. Esta vez se trasladó hasta la ciudad de Rosario donde dialogó con emprendedores sociales y se interesó por los emprendimientos que realizan en las distintas ferias locales. Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni y la directora de comercialización de la misma repartición, Vanina Leone

Luego del encuentro, el diputado expresó que “no hay posibilidad de generar un desarrollo a mediano y largo plazo si no interpelamos los patrones de consumo. Sabemos que desde el Gobierno se llevan adelante innumerables acciones desde los distintos ministerios y queremos profundizar los conceptos desarrollados con una política integral e integrada. Por eso sostenemos que es fundamental el abordaje transversal del tema, porque el consumo es transversal”.

Además agregó “El consumo es una pauta cultural, lo que consumimos, cómo lo hacemos y en dónde nos define. Es importante que todos los actores que participan de la sustentabilidad coordinen las acciones para potenciar y mejorar los resultados”

Programa de Consumo Sustentable

El programa propiamente dicho, estará articulado por cinco componentes: educación para el consumo sustentable; información sobre consumo sustentable; promoción de la producción sustentable por medio de cooperativas u organizaciones de la economía social e incubación de empresas de consumo sustentable; disposición final de materiales eléctricos y electrónicos, así como sus insumos, pilas y baterías; y certificación de consumo sustentable.

Tendrá, como objetivos específicos, promover la progresiva integración de la directriz del consumo sustentable en todas las políticas públicas de la provincia que se vinculen con su desarrollo. Coordinará las iniciativas sectoriales y realizará un seguimiento y evaluación de la implementación de las políticas de consumo sustentable.

Para cumplimentar estos propósitos, se creará un gabinete que será coordinado por el Ministerio de Gobierno y estará integrado por representantes del Ministerio de la Producción, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de educación; Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, la Subsecretaría Provincial de Energías Renovables, Santa Fe Gas y Energías Renovables (SAPEM); la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Agencia Provincial de Seguridad Alimentaria.

Dicho gabinete será presidido por el representante del Ministerio de Gobierno y se reunirá mensualmente para tratar la temática desde sus diferentes abordajes.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar