Portada  |  Correo de lectores  |  Quienes somos  |  Contacto  |  Martes, 25 de Abril de 2017, Santa Fe - Argentina   

¿Qué estaba buscando?

 Portada
 Encuestas
 Correo de lectores
 Interés general
 Gremiales
 Policiales
 Ciudad de Santo Tomé
 Política
 Opinión - Observación
 Nuestros Lectores
 Deporte local y zonal
 Gubernamentales de Santa Fe
 Comuna de Sauce Viejo
 Concejo Deliberante Santo Tomé
 Salud
 Ver para creer, en Santo Tomé
 Legislativas de la Provincia
 Comuna de Matilde, ,Santa Fe
 Franck
 Universitarias
Encuesta
¿Cómo considera Usted la gestión de la actual Intendente Daniela Qüesta?
Muy buena
Buena
Regular
Mala
Muy mala
..................................................
Enlaces recomendados
TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA WEB
www.tu.tv/usuario/fotosantafe/videos/subidos/
Urgente24 Noticias
www.urgente24.com
..................................................
Más enlaces...

Notas > Nota completa

< volver

16/04/2017

Primer Concurso de la Empanada de Pescado de Río en Paraná

En el Barrio Puerto Sánchez.

Mariana Ríos, Presidenta de la Comisión Vecinal de Puerto Sánchez, Paraná, Entre Ríos, organizó junto a los vecinos del Barrio, el Primer Concurso de Empanada de Pescado de Río.

Ríos, nos manifestó que: “Es el primer concurso en el país, la idea era darle al pescador, y a su familia, la posibilidad de poder buscar una alternativa para su frágil situación socioeconómica una alternativa. De ahí surge la idea de retomar una vieja idea que tenían algunos Pescadores, principalmente, y hoy les hicimos un homenaje. Queremos darle valor agregado al pescado cocinándolo para el público, de manera directa y que pueda venir a degustar el pescado ya hecho  por las manos de los Pescadores. Debido a la crisis, resurgió esta idea y la tomaron los pescadores.  Iniciamos una Feria, que fue hace casi un año, y esta Semana Santa, que es donde el pescador  realmente puede trabajar mucho y bien, queríamos acompañar el trabajo del Pescador y su familia con algo especial, por eso preparamos desde la Comisión Vecinal del Barrio, distintas actividades. Desde el día martes pasado hasta el día domingo de Pascuas, como también hubo el día Jueves un con un concurso de Mojarreros, una carrera de canoas, pero igualmente los pecadores tuvieron que salir a trabajar porque hubo muchísima demanda  (de pescado) y para el día de hoy Sábado 15 de Marzo, no había nada para ofrecer al público, para poder traer al público y a los acopiadores de pescado fresco, y hoy sábado, se está llevando adelante el Primer Concurso de la Empanada de Pescado de Río que, en esta ocasión, fueron cuatro los participantes que fueron evaluados mediante un jurado.

Se anotaron distintos vecinos como Estela Maris Lallana (que obtuvo el Primer premio del concurso) que es una mujer de la costa, hija de pescadores, que también trabaja los fines de semana cuando puede aquí en la Feria de Pescadores con sus productos, Sonia Franco (con Mención especial Premio "relleno original"), pescadora y amiga del barrio, Paulino Sommer (con Mención especial Relleno original), que tiene un puesto de venta de comida de pescado frito y asado en Puerto Sánchez, y Edgardo Lemos (mención al concursante) qué es un pescador que trabaja todos los días con la venta de empanadas.

Ellos se  animaron y se anotaron para participar de este Primer Concurso de la Empanada de Pescado de Río en Puerto Sánchez (ubicado a pocas cuadras del ingreso a la Ciudad de Paraná, sobre la costa) , Paraná, Entre Ríos. "Ha sido todo un éxito lo realizado”, concluyó mencionando Ríos.

 

Nota Jorge Schweizer.


< volver | Imprimir artículo


Santo Tomé Siglo XXI
www.santotomesigloxxi.com.ar/ - santafesigloxxi@gmail.com
Inicio | Contáctese con nosotros | Recomendar sitio | Agregar a Favoritos
Diseño web:www.mediaclic.com.ar